El  filme número 47 de Woody Allen se estrenará en Argentina el próximo 4 de enero. Con pocos elementos y cinco personajes centrales, la historia retoma aquel paisaje del comienzo de Annie Hall en una mÃtica Conney Island donde gira “La rueda de la maravilla” que le da tÃtulo a la pelÃcula.
En ese balneario que en la década del cincuenta ya estaba por entrar en decadencia, viven los protagonistas: una mujer casada con un tipo mediocre que la ayudó a salvarse del alcohol y a sobrevivir con su hijo chico y piromanÃaco, en un hogar donde llegará una hija del hombre escapando de la mafia.
Kate Winslet es la mujer, ex actriz, todavÃa hermosa pero degastada por la vida y su triste “papel” de moza en un bar de la playa, luchando con su hijo. Jim Belushi, es su pareja, el hipercreÃble responsable de la calesita del parque de juegos; Juno Temple, la hija de 26 que se instala en la casa y Justin Timberlake el relator, un buen mozo guardavidas del balneario que enamorará a Winslet y a Temple dandole forma a un triángulo fatal.
“La rueda de la maravilla” se inscribe entre las comedias dramáticas de Allen, quien en su cine pintó mejor que nadie los caracteres femeninos y una vez más invita a develar la disyuntiva del ser humano entre el libre albedrÃo y el destino, que puede torcer las propias decisiones.
La otra maravillosa protagonista del filme, con en todos los de Woody Allen es la música y en este caso el tango el choclo en versión de Georgia Gibbs conocido como “Kiss of fire”, ya que fuego es otro de los ejes de la pelÃcula.