Adrián Suar es tapa hoy de la revista VIVA del diario ClarÃn en un reportaje mano a mano con el doctor José Eduardo Abadi, quien a su modo “lo analizó” sobre su carrera, sus amores, sus hijos y su vida actual.
Entre los fragmentos de la nota se destacan aquellos en los que el responsable de Pol-ka y la programación de El Trece habla sobre el nuevo vÃnculo de pareja que le gustarÃa construir, cuando ya tiene dos hijos y una edad donde le cuesta pensar en una convivencia de 24 horas. Asà lo contó:
¿Sos un hombre que necesita estar en pareja?
Lo estoy pensando… Yo creo que sÃ. No imperiosamente, pero no me imagino la vida solo. Necesito compañÃa. Después vienen muchos asteriscos: viviendo, no viviendo juntos…
¿Cómo pensás eso hoy en dÃa?
Me parece que no viviendo juntos. Depende del momento, porque podrÃa cambiar. Depende de cómo termine por entrar en mi cabeza esa persona. Hoy me gustarÃa tener un vÃnculo más dividido con alguien, no viviendo en el mismo lugar.
Hoy mucha gente lo elige asÃ: prefiere una distancia para convivir. ¿Qué preservarÃas en vos? ¿Desde qué lugar lo sentÃs necesario?
Tengo la intuición de que eso serÃa bueno aunque nunca lo hice asÃ. Pienso que estarÃa bueno también tener dos dÃas sin verse. Cuando el amor está vivo, se lo puede seguir alimentando. Cierta independencia de los tiempos modernos de hoy me parecen acertados. En mi caso, con mucho camino andado –después de todo lo que atravesé: hijos, separaciones– siento que probarÃa esta nueva versión para ver si funciona.
Date el permiso.
SÃ, claro.
Lo que vos estás diciendo es que hay un cierto temor a que la rutina se coma al deseo. Y que algunas cosas surjan como por obligación.
Eso es tremendo. Cuando el vÃnculo se convierte en partes de las escenas de lo que hay que hacer en el dÃa es tremendo.
Lo que está de fondo es que no es tolerable el piloto automático.¿En tu separación sentiste que se estaba gastando esa distancia que generaba la diversión?
En el primer matrimonio sÃ. En el segundo, no. Siempre tuve un vÃnculo muy sano.
¿Muy distinta esa segunda pareja, con Griselda Siciliani? ¿Te sentÃas otro?
SÃ, yo era otro. Pero lo lúdico y el cariño no se perdió nunca.
¿Con ninguna de las dos?
Con la segunda. Con Araceli era muy joven… Los errores que cometÃ, los cometà más con la primera que con la segunda. Pero también reconozco que fue un amor muy fuerte el de Araceli. Muy fuerte, me acuerdo de que fue un amor tremendo.
Pero resultó uno más maduro el que vino después con Griselda.
SÃ, sÃ.
Han logrado preservar el puente de cariño y ser amigos…
SÃ, pero es difÃcil hablar de amistad. Seguramente en algún momento será asÃ. Además, a mà no me sale ser cool con esas cosas. Fue un amor importante, entonces merece un tiempo importante en todo.
¿Estás en pareja hoy en dÃa?
No, estoy solo.
¿Tranquilo?
SÃ, bien. Estoy tratando de ver este modelo nuevo y ser fiel a lo que yo creo que me tiene que representar un nuevo amor. No voy a ir a buscarlo. Que aparezca.