En este lunes se hizo la avant premier de “Alanis“, la pelicula de Anahà Berneri protagonizada por SofÃa Gala, con un gran compromiso por la temática de una mujer que dirige su vida pese a las duras circunstancias que le toca transcurrir.
Moria Casan no podÃa faltar a la cita y aunque ya vio la pelÃcula donde “actúa” su nieto Dante, fue hasta el Multiplex de Belgrano a apoyar a su hija en ese estreno.
“Mi nieto cobró su primer sueldo en cine” contaba feliz Moria, orgullosa de SofÃa.
“Alanis trabaja como puta. Con su bebé y con Gisela, una compañera varios años mayor, comparte un privado en el centro donde vive y atiende. Haciéndose pasar por clientes, dos inspectores municipales clausuran su hogar y se llevan a su compañera, acusada de “trataâ€. Alanis llega con su ropa de trabajo y llena de engaños a parar a lo de una tÃa, en un local de modas frente a Plaza Miserere. Desde ese barrio multirracial, de tránsito y violento, AlanÃs intenta recuperar su dignidad, ayudar a su amiga y cuidar a su hijo. Ofrece en la calle lo que sabe hacer, pero hasta la calle tiene sus reglas y Alanis tiene que pelear por su lugar.”
Dice la directora que “Alanis” tiene que ver con “Tres dÃas en la vida de una prostituta y su pequeño hijo. El cuerpo sexual y el cuerpo de madre como desafÃo actoral. La intimidad de SofÃa Gala Castiglione con su hijo Dante: sus miradas, su trato animal, las tetas, las risas y llantos que me dejaron capturar. Una Buenos Aires multiracial, marginal e inmigrante. Las prostitutas dominicanas que llegaron engañadas con un futuro mejor, las peleas por ganar un lugar en la calle y los departamentos “privadosâ€. El vacÃo legal, la persecución y la vergüenza de quienes ejercen un trabajo, son vÃctimas de una forma de esclavitud o simplemente encontraron una forma de sobrevivir. AlanÃs es una pelÃcula urgente, callejera, carnal, amorosa y polÃtica”.
