“Su cuarto filme, “Zama”, dejó boquiabierto ayer al público del festival de Venecia por su inteligencia y hermosura. Tanto que muchos se preguntan por qué se presentó solo fuera de concurso, más en un año donde ningún filme latinoamericano compite por el León de Oro”. Asà se publicó en el diario El PaÃs de España haciendo alusión a la exhibición fuera de competencia en el Festival de Venecia del nuevo filme de Lucrecia Martel.
Rodada en Formosa, Corrientes, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, “Zama”; la universalmente celebrada novela de Antonio Di Benedetto, es un relato de los dÃas de la colonia española en el Gran Chaco, que nos acerca a un hombre del pasado que vive los mismos conflictos de nuestro mundo moderno en el tiempo de una América inmensa y desconocida.
La nueva y esperada pelÃcula de Lucrecia Martel, que llegará a todos los cines el dÃa 28 de septiembre está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan MinujÃn, con la participación de Rafael Spregelburd, junto a Nahuel Cano, Mariana Nunes, Carlos Defeo y un amplio elenco.
El filme fue producido por Rei Cine y Bananeira Filmes, y coproducida por El Deseo, Patagonik, MPM Film, Canana, Lemming Film, KNM, O Som e a Fúria, Louverture Films, Schortcut Films, Telecine, Bertha Foundation y Perdomo Pictures.
Diego de Zama pasa sus años de espera haciendo cosas que preferirÃa no hacer, traicionando, afirmando lo que no cree, actuando como si sus dÃas no fueran parte de su vida sino un interludio que hay que soportar hasta que llegue su esperado traslado para reencontrarse con su familia. Zama es también el momento en que un hombre se decide a vivir, aun cuando eso implique arriesgar la vida.