El éxito le llegó cuando las protagonistas de “Friends” y Julia Roberts lucieron sus remeras con coloridos estampados rompiendo la monotonÃa de la moda americana. Y de allà en más Custo Dalmau, creador de la marca Custo Barcelona se instaló en el mundo occidental de la moda con su estilo particular.
Y en este martes, el catalán que el viernes cerrará su desfile en el Bafweek, inauguró en Buenos Aires, más precisamente sobre la calle Honduras, en Palermo, su boutique, con la presencia de muchas celebs locales y Moria Casan como invitada especial.
“Cuando nosotros arrancamos la moda era una industria en la que lo más importante era tener un perfil creativo de producto. Hoy ya no basta con ser creativo, tienes que ser un experto en mercado, en logÃstica, tienes que montar un proyecto global porque es muy difÃcil vivir de uno local… La conexión con el consumidor cambió. La tecnologÃa hizo que todo se modificara” le dijo a la revista Para TÃ.
Repasando tu historia, uno de los grandes aciertos fue la decisión de desembarcar en Los Ãngeles en vez de hacerlo en Nueva York… FÃjate que en Estados Unidos hay dos puertas para entrar: la costa Este o la Oeste, si vas por el medio seguro no encuentras nada. Por una oportunidad puntual, nosotros fuimos por Chicago, donde no hay una sola puerta abierta. De ahà nos fuimos a Los Ãngeles y, después de varios portazos, logramos dar con algunas puertecitas. Hubo una en especial que se nos abrió y era el lugar al que iban a comprar ropa todos los estilistas de Hollywood. Eso fue un trampolÃn impresionante y totalmente inesperado que nos catapultó.
Suena bastante diferente a la relación que hoy tienen las celebrities con los diseñadores… SÃ, porque se ha profesionalizado todo. Yo te hablo hace veinte años, cuando el mundo era más naif y desinteresado. No digo que hace veinte años no se pagara por usar un vestido en los Oscar, pero también pasaba que un estilista salÃa a comprar, pagaba por la prenda que querÃa y la usaba. Era más desinteresado.
