Esta tarde de miércoles, Diego Armando Maradona (56) fue nombrado Ciudadano Honorario de Nápoles y más de 40 mil personas colmaron la Piazza del Plebiscito –frente a la basÃlica de San Antonio de Padua–, para brindarle honor y agradecimiento al mejor jugador de la historia para esa ciudad.
Acompañado por su abogado MatÃas Morla (38), y su manager Stefano Ceci, el ex capitán de la Selección Argentina, llegó a la ciudad del sur italiano proveniente de Rusia, donde protagonizó la premiación de la Copa de las Confederaciones.
El impulsor de los honores fue el actor Alessandro Siani y la ceremonia estuvo presidida por Luigi De Magistris, alcalde de la ciudad. De esta forma, la junta comunal le otorgó a Diego el tÃtulo de Ciudadano Honorario en honor al sentimiento de amistad, estima, gratitud, admiración y afecto.
El dÃa anterior, fue el propio Maradona quien se encargó de hacer la convocatoria al escribir en su cuenta personal de Facebook: “Hola napolitanos, los espero en la plaza del Plebiscito, asà nos divertimos. Un beso enorme a todos los napolitanosâ€. La gente respondió al pedido y colmó el lugar. Una muestra de cariño y agradecimiento al jugador que les dio el scudetto de 1987, del que se cumplen 30 años.
“Hace mucho que no veÃa a Diego tan feliz. Él ama Nápoles y el cariño que la gente lo llena de orgullo y alegrÃa. Poder acompañarlo y sentir el amor incondicional que le tienen en Nápoles, es algo únicoâ€, confesó su abogado MatÃas Morla, uno de los hombres que más trabajó para que este sueño, el de los napolitanos y de Diego, se pudiera concretar.
Mañana, jueves, Maradona se reúne con Infantino para hablar sobre la situación de AFA y la transparencia en la elección de las sedes de los próximos Mundiales.
Maradona honorario en Nápoles: “nadie me quiso como ustedes”
PERSONAJES