Ofreció miseria: devolver $ 65.100 y 5.600 dólares a sus vÃctimas (mujeres con las que usaba identidades falsas) para evitar ir a juicio.
Pero el fiscal general ante los Tribunales Orales Criminales de la Capital Federal, Oscar Ciruzzi, rechazó el pedido de probation a cambio de evitar un juicio oral y público, en la causa en la que Javier”el Gigoló” Bazterriza está acusado por varios hechos de estafas, hurto, daño y amenazas coactivas.
Bazterrica fue denunciado, entre otras mujeres, por AnalÃa Verónica Moccia, Bárbara Mariana Barrios y Olga Adriana Mendoza, esta última hermana del coreógrafo y bailarÃn Flavio Mendoza y quien le dio trascendencia mediática al llamado “Gigoló”.
“Aparentando solvencia económica y tras ganarse la confianza de cada una de ellas, con quienes mantuvo una relación sentimental que incluyó la convivencia, logró mediante engaño y falsas promesas, que le entregaron voluntariamente distintas sumas de dinero que nunca las devolvió, ocasionándoles asà un perjuicio patrimonial”. dice el expediente.
Le rechazaron el pedido de probation al “gigolo”, buscaba evadir el juicio
PERSONAJES