La industria audiovisual habÃa recibido con beneplácito la designación de Alejandro Cacetta al frente del Instituto de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y hoy, después de una denuncia realizada en “Animales Sueltos”, el titular de Cultura, Pablo Avelutto le pidió su renuncia a partir de un tema de “conflicto de intereses”, léase, “sospecha de corrupcion”.
Se dice que ya habia un sumario interno contra Cacetta y que el vicejefe de gabinete Mario Quintana le habÃa ordenado a Avelutto que lo saque de su cargo.
“En principio se vio que se mantenÃa la estructura de los negociados de la gestión anterior que habÃa instalado La Cámpora. Pero luego se advirtió que podÃa haber connivencia y posibles incompatibilidades con la función pública”, informó ClarÃn.
Habrá que ver qué pasa ahora con esta área de la industria cultural donde este año se alertó en su momento que se querÃa sacar el porcentaje de venta de entradas que va al fondo de créditos y subsidios para seguir haciendo filmes en Argentina, con dinero genuino del público que elige ver cine nacional.
Echaron al titular del Instituto de Cine por sospechas de corrupción

PERSONAJES