Myriam Cohen de Kaplan. Asà se llama el personaje de Virginia Lago en “Amar después de amar”, una mujer implacable que hizo que muchos jovenes descubrieran que la actriz tiene un enorme talento.
Para entenderlo basta leer las redes sociales donde comparan a la dulce conductora de los segmentos de presentación de telenovelas en las tardes de Telefe con esta suegra malÃsima que puede llegar a basurear a su nuera Raquel Levin (Isabel Macedo), sin piedad y que al encerrar a una empleada que sale con su nieto en la cámara frigorÃfica para intentar matarla, muestra una crueldad que parece que tendrá todavÃa varias sorpresas hasta el final de la telenovela.
Virginia ha hecho trabajos extraordinarios en television (un ejemplo, “Mujeres de nadie”por el que ganó un Martin Fierro como actriz de reparto) y ni que hablar en teatro, pero es bueno ser redescubierta y comprobar, como dice Mirtha Legrand, que “el público se renueva”.
#GrosaTOTAL – De la Mujer Dulce que Tomaba el Te y le hablaba a las Plantas…a la Villana Mas HDP de la TV Argentina ! #VirginiaLago #ADDA pic.twitter.com/GNlBSHB2hd
— Rating Córdoba (@ratingcordoba) April 6, 2017
Myriam “es una mujer muy lejos de mÃ. Es algo divertido, es un juego. Los técnicos y los directores me decÃan que era demasiado mala…no me inspiré en mi suegra, Sara era maravillosa. Prácticamente vivÃa con nosotros, Héctor (Gióvine) tiene una hermana en Carapachay y Sara estaba un mes allá y otro acá. Nos hacÃa comidas riquÃsima, nos encantaba. Murió a los 95 años. Los actores somos observadores, miramos a la gente y robamos conductas. La historia personal de Myriam, escrita muy bien por Gonzalo de MarÃa y Erica Halverson, es muy fuerte. Es una mujer que quedó viuda muy joven, con un hijo muy chiquito y al frente de esa empresa impresionante. Ella sabe que el marido la engañó y eso le generó un dolor muy grande. Luego, su hijo que se casó con Raquel (Isabel Macedo) que además de robárselo es una mujer de conductas no muy normales”, contó Lago en Clarin.