ACTUALIDAD

Los directores de “El ciudadano ilustre” van del asado a Guillermo Francella

By  | 

Durante tres años Gastón Duprat y Mariano Cohn, los talentosos autores y directores de “El ciudadano ilustre” recorrieron el país indagando acerca del asado. El resultado es una película culinaria que, bajo la conducción del Negro Álvarez, invita al espectador a conocer de qué se trata este ritual.
Fenómeno central de la cultura argentina, el asado forma parte de la identidad nacional, hasta el punto de ser considerada casi una cuestión de Estado. No existe, sin embargo, ninguna película que indague a fondo lo que sucede alrededor de este emblemático corte vacuno llamado tira de asado.
Con un tono ácido y sarcástico, “Todo Sobre el Asado” recorre y derriba los mitos del más popular de los ritos nacionales, y sin ninguna clase de reservas expone la gran herida narcisista: el asado no es argentino.
El estreno mundial tuvo lugar en la sección Culinary Zinema del Festival de San Sebastián, donde la polémica llevó a una competencia entre la chuleta vasca y el asado argentino. Adquirida por Netflix internacional, por Turner para Latinoamérica, Canal Plus para Europa y Canal 9 para Argentina.
Actualmente la dupla se encuentra pre produciendo el filme de ficción Mi Amigo Bruno, protagonizado por Guillermo Francella, a rodarse durante el mes de septiembre de 2017 en Argentina, España e Italia.

 

FUNCIONES BAFICI

Sábado     22 de Abril   20:00   V. Recoleta 4

Domingo   23 de Abril   16:00   Barrio Rodrigo Bueno

Lunes       24  de Abril   20:00   Plaza Francia

 

ESTRENO ISAT- Mayo 2017

ESTRENO NETFLIX – Mayo 2018

 

 

SINOPSIS

 

Todo sobre el asado es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply