“Fue increÃble porque nunca pensé en todo lo que implica como presión por dirigir. La verdad que lo negué y me encargué de hacerlo y se hizo muy placentero. Mientras lo hacÃa me di cuenta que desde los 17 años estoy en un set y uno ha oÃdo muchÃsimas cosas en estos años, tanto trabajando como esperando o tomando café. Esas cosas estaban en algún lugar…eso me permitió disfrutar. Me di cuenta en el proceso, pensé que iba a estar más asustadoâ€, contó en su momento Fernán Mirás cuando filmaba en Mar del Plata su opera prima, ”
Fernán Mirás estuvo a cargo del guión junto a su colega y amigo Roberto Gispert, quien formó parte de la producción junto a Aleph Media, y el elenco lo integran el propio Mirás junto a Paola Barrientos, MarÃa Onetto, DarÃo Grandinetti, Jorgelina Aruzi y DarÃo Barassi. además de actores marplatenses como Daniel Lambertini, Daniel La Rosa, Vitto Manccini, entre otros.
“Me gusta mucho la pelÃcula que hicimos. Es una pelÃcula de abogados. Habla mucho del sistema judicial a nivel humano, y paralelamente está la historia en el pueblo, donde la gente resulta como vÃctima del sistema por no tener idea de nada. Está ambientada en 1983 y presenta cómo el proceso legal termina haciendo padecer más a los que lo viven. Creo que aún pasaâ€, adelanta Mirás.