Nunca quiso hablar sobre el tema, ni atender su celular para ratificar nada, pero si en su momento, allá por el 2004, alguien hubiera comentado lo que pasó entre Gianella Neyra, actriz peruana y Juan Darthés, cuando grababan “Culpable de este amor”, tal vez no se hubiera llegado al caso Calu Rivero y a otros más graves.
Desde laubfal.com estuvimos investigando y nos pudimos enterar que la situación de la actriz, ex pareja de Segundo Cernadas, padre de su hijo mayor, Salvador, fue agobiante porque Darthés la acosaba y toqueteaba en escenas bajo las sábanas, además de darle esos besos con lengua “fuera de ficción” en su intensidad, como los que sufrió Calu Rivero diez años después, cuando antes ya habÃa violado a la menor, Thelma Fardin, segun la denuncia de la vÃctima.
De lo que pudimos enterarnos es de que Gianella recurrió en ese momento al director de la telenovela, Federico Palazzo, a quien conocÃa de cuando grabó antes “Yago” con Facundo Arana, y llorando le contó lo que vivÃa con el galán. Fue entonces que Palazzo habrÃa tomado una decisión de ponerse de acuerdo con la actriz y alertarla de que reaccione tosiendo, como ahogada, cuando él provocara esa situación en una grabación.
Palazzo hizo un acuerdo con los técnicos, paró la grabación cuando eso pasó y Darthés, descubierto en acción, habrÃa frenado con Neyra, aunque en esa producción salÃa presuntamente con una actriz muy conocida del elenco y tenÃa otras relaciones.
Hoy Gianella vive en Perú, donde es una estrella tanto en actuacion como en conducción, pero por sus hijos (tuvo otro varon) no quiere hablar del tema.
Allà entró luego de productor ejecutivo Rodolfo Stoessel y Palazzo renuncia al tiempo, por ver momentos de maltrato hacia varias mujeres de la producción, algo que habrÃa hablado con Claudio Villarruel y Bernarda LLorente, sin lograr respuestas.
Asà habrÃa nacido la alianza entre Juan Darthés y Rodolfo Stoessel, luego unidos en “Patito Feo, donde el final ya es conocido.