Nació en Milan, pero se crió en la region italiana de la Puglia, donde hoy vive su madre. Y es allÃ, en pleno verano europeo, donde está pasando sus vacaciones Donato de Santis con su mujer, Mariela y sus hijas, Raffa (17) y Fran (19).
Sin poder dejar de visitar cada nuevo rincón con nuevas propuestas gastronómicas, Donato se tomó un cafecito en familia en la ciudad de Tricase.
Ver esta publicación en Instagram
Después de terminar las grabaciones de la segunda edición de “MasterChef Celebrity” y de su reality para Paramount Plus junto a German Martitegui y Damian Betular; Donato dejó gente a cargo en sus locales porteños de gastronomÃa y partió rumbo a Italia.
Donato trabajaba en Miami en los 90 en la casa de Gianni Versace y cuando lo mataron decidió buscar otro destino.
“Llegué a Buenos Aires en diciembre de 1997 con mi pareja de aquel momento y visitamos la ciudad. Después, al volver a Nueva York, me quedé con la cálida sensación del sol, los asados y los metegoles en las calles. Eso, sumado a que en los siguientes dos años cambiaron muchas cosas con la familia Versace, me hizo pensar que era tiempo de hacer un giro en mi vida”, contó en su momento Donato.
En lo personal el chef confiesa que “soy budista hace más de veinte años, y cada dÃa lo veo en el altar de mi casa” y reconoce que sus hijas le cambiaron la vida. Y agregó que no duda en gastar fortunas en pasajes para que su familia esté cerca de ellas, como en estos dÃas disfrutando a su abuela, Dommenica.
Ver esta publicación en Instagram
Donato volverá a Buenos Aires para retomar el trabajo en sus locales y hacia el último trimestre del año estará grabando una nueva edición de “MasterChef Celebrity” para Telefe, que se verá desde el verano 2022, con figuras internacionales incluidas, segun anunció su conductor, Santiago del Moro.