A partir del trailer de “Menem”. la serie de Prime Video que se estrenará el próximo 9 de julio, varios programas televisivos se ocuparon de analizar lo que viene, las polémicas sobre esta ficción que protagonizan Leo Sbaraglia como el ex presidente, Griselda Siciliani (Zulema Yoma), Agustín Sullivan (Junior), Cumelén Sanz (Zulemita), Campi (Cavallo, Mónica Antonópulos (María Julia Alsogaray) y, entre otros personajes, Virginia Gallardo como “una vedette” que, claramente es Amalia “Yuyito” Gonzalez.
La escena que se ve en el anticipo y que no da dudas sobre el rol, es aquella donde Yuyito se sienta en el regazo del entonces gobernador de La Rioja.
“La foto tiene 37 años. Fue tomada el 12 de septiembre de 1987 en La Rioja, durante un paso de comedia, en un cuadro clásico de la revista porteña, cuando la vedette baja del escenario para interactuar con el público. Por lo general, coquetea con algún señor y le pregunta a su esposa “¿qué tal funciona?”, “¿con qué frecuencia hacen el amor?”… Increíblemente, funciona. A las 23:30, cuando Tristán terminó su monólogo, Amalia Yuyito González bajó del escenario caminó derecho hacia el señor de la segunda fila, el de pelo largo y las patillas hasta la comisura de los labios. Así se lo había “marcado” Cacho Cristofani, productor del espectáculo. Apenas dijo “permiso” y se sentó sobre las rodillas de su víctima.
-¿Le peso, gobernador?, preguntó pícara.
-Por mí puede quedarse todo el tiempo que quiera, remató Carlos Saúl Menem con timing de capocómico. Y todos rieron”, recreó La Nación.
HUBIERA SIDO PRIMERA DAMA
Contó Olga Wornat, biografa no autorizada del ex mandatario, que Menem se quiso casar con Yuyito (recordemos ex novia del actual presidente) y agregó en “DDM” que finalmente no lo hizo porque la bruja que lo asesoraba fue a asistirlo y logró sacarle la idea de la mente.
Fue la primera oportunidad en la vida de Amalia de convertirse en primera dama fue ella quien le planteó a Menem que quería casarse con él, según la periodista,
Ahora habrá que ver cómo interpreta Virginia Gallardo a Yuyito en la serie que dirigió Ariel Winograd y que opina la conductora sobre cómo interpretaron ese momento de su vida.