Primero fue el silencio entre lágrimas de MarÃa Belen Ludueña. Después hablaron la nutricionista Fiorella Vitelli; la periodista Maia Pilstiner; otra panelista, Eugenia Morea y ahora se sumó a las declaraciones contra Antonio Laje la periodista de Canal 9, Sandra Igelka.
@lajeantonio, uno de los peores que me crucé en el medio. Maltratador de todas las formas. Me niego a llamarlo periodista. Yo también lo denuncié en su momento, en ese lugar donde es obvio a quién echaron durante la censura macrista y a quién protegen aún hoy. Adivinen. https://t.co/i4StG6OXcz
— Sandra Igelka💜💚 (@sandraigelka) December 4, 2021
SerÃa innecesario que el tema de fondo del maltrato quede inmerso en un asunto relacionado a “la grieta“, como también serÃa necesario que estas colegas pudieran reunirse y hacer una denuncia formal en común, y no quedarse sólo en lo mediático, aunque está claro que tiene un gran valor que hayan decidido hablar y perder el miedo.
Sandra Igelka es la ex mujer de Rolando Graña, quien hoy sigue siendo figura del Grupo América y compartió con Laje en su momento el piso de “Buenos DÃas América”.
En ese grupo hubo un caso muy sonado en el 2017, relacionado a otro tema, el acoso sexual y fue el de Ari Paluch, donde inmediatamente A24 sancionó al periodista ante la denuncia.
“Mi labor es quitarle los micrófonos y retornos a cada uno de los conductores. Me acerqué a retirar los equipos del señor Paluch, continuando con una de las panelistas. En ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable. La expresión en mi rostro se transformó y al ver él mi actitud, intentó apaciguar lo hecho diciendo ´perdón, no me di cuenta´, con un tono un tanto altanero. La panelista vio toda la situación, mi falta de reacción y con enojo le respondió: ´SÃ, claro, no te diste cuenta´. Y él se retiró rápidamente mientras ella intentaba calmarme con sus palabras”.
Todos los compañeros apoyaron en ese momento a la trabajadora y la decisión empresaria fue inapelable.