Jorge Lanata está internado hace ya 116 días y la situación de su salud es crítica. Hasta ahí nada nuevo, tras dos traslados a una Clínica de Rehabilitación y su regreso al Hospital Italiano donde los médicos luchan ahora con nuevas complicaciones después de una cirugía por una isquemia intestinal, en un paciente con un transplante renal, EPOC y diabetes.
Nada es impensado en la vida de este periodista y conductor que salió de muchas y ahora vive un momento límite en medio de una virtual guerra familiar, que a esta altura es lo menos importante, claro.
Pero llama la atención que un médico que suele aparecer en los medios hable de “encarnizamiento terapéutico” dando a entender lo que todos entendimos cuando leímos su bajada en X.
Muchos admiramos y amamos a Jorge Lanata
No habría que pensar, si a esta altura no hay un encarnizamiento terapéutico?
Todo comenzó el 14 de junio, donde algo salió mal
Los profesionales de salud sabemos qué es una isquemia intestinal y cuales son sus consecuencias pic.twitter.com/nDdjTaXyYx
— Dr Prof Claudio Santa María (@drclaudiosalud) October 9, 2024
Los comentarios a esta bajada demuestran la polémica abierta, sobre todo entre profesionales, a partir del hecho de que obviamente Lanata no es un paciente cualquiera y lo que pasaría si no fuera él.
Un tema abierto que no deja de llamar la atención por parte del doctor profesor Claudio Santa María, quien instó a debatir sobre su opinión.