Son cada vez más los padres preocupados por sus hijos de distintas edades, por el tema del aislamiento obligatorio que conlleva la lucha contra la pandemia del coronavirus.
Los niños son vÃctimas indirectas, porque si bien pueden ser asintomáticos, ellos contagian la enfermedad a los adultos y asà han perdido en el camino, desde el pasado 20 de marzo, todo contacto con sus pares, lo que implica una falta de contacto social imprescindible para su edad. Y lo sufren.
Está claro que en todos los paÃses del mundo las clases fueron las primeras perjudicadas y asà desde los chicos de jardÃn a los adolescentes, perdieron relación con sus amigos.
Pasados 80 dÃas de esta situación ya hay muchas voces de famosos y no famosos, que se preguntan qué pasará con los niños a futuro, cuando como dice en sus redes Sabrina Rojas “mis hijos no ven a otros niños desde el 16 de marzo. Estoy a favor de la cuarentena, pero deberÃan empezar a ver de qué manera se puede lograr que ellos tengan vÃnculo con sus pares….por más grande que sea su casa, ya no saben dónde meterse. No me quiero imaginar los niños que no tienen las mismas posibilidades que los mÃos…..No les alcanza con caminar, ellos quieren jugar y compartir. Además, es mucho tiempo. Están cada vez más sumergidos en lo virtual y no está bien. Cuidemos la salud mental de los chicos“, escribió la mujer de Luciano Castro y madre de Esperanza y Fausto.
El tema no es sencillo para resolver, porque más allá de la relación entre ellos, tiene que haber adultos acompañándolos y allà está el problema, si bien ya en el 80 por ciento del paÃs están permitidas reuniones de hasta 10 personas, el asunto es grave en Capital y el Conurbano.
Chato Prada habló también de la situación de su hijo ValentÃn, que encima está solito (sin hermanos para jugar) y contó que “volvió a querer dormir con nosotros (por él y su mujer, Lourdes Sanchez), grita y cuando salimos quiere volver inmediatamente a casa”.
Juana Viale es otra de las mamás famosas que habló sobre sus hijos (Ambar de 17, Silvestre de 12 y Alà de 9) y dijo en su programa que los más chicos “no tienen una conciencia de lo que es una cuarentena y tienen una cuestión emocional que la expresan con mucha angustia o mucha sensibilidad. Un reto, normal en la vida de mis hijos, ahora es llanto, charla. Es como que están muy sensiblesâ€.
Sabrina Rojas, Chato Prada y Juana Viale preocupados por sus hijos
PERSONAJES