Fue en 2019 que la Justicia desestimó la causa de abuso sexual de Chano contra la cantante Militta Bora y la causa se reabrió en febrero de 2021.
Y en este martes trascendió la información de fuentes judiciales sobre el procesamiento contra Chano por esta denuncia de violencia sexual y familiar, que tiene entre 6 y 15 años de pena.
En “A la tarde” donde dieron los datos, mostraron también una nota a Militta Bora donde dijo que “si yo quisiera hablar del tema voy y me siento, pero no quiero hablar del tema, no me gusta hacer show, lo dejo en el ámbito de la Justicia”. Militta no quiere revictimizarse en los medios.
Los hechos ocurrieron en agosto del 2016, según declaró la cantante en ese momento, quien vivió un muy dificil trance junto a Chano. Milita denunció “violación” en una casa del barrio de Saavedra
La madre de Chano, Marina Charpentier, dijo que “es el invento de una persona adicta, que no reconoce su adicción” hablando sobre Militta, y agregó sobre su hijo que “estar drogado no es ser abusador, él no lastima a nadie, solo se lastima a sí mismo”.
Chano dijo sobre la denuncia en su momento que “los hechos son mentira, Militta es una fabuladora y tiene problemas con las drogas, la relación duró poco tiempo y era mi novia y ella fue violenta conmigo y con otra pareja segun me enteré. Aquella noche ambos estábamos bajo efecto de estupefacientes”.