Underground y Telemundo avanzan con la preproducción del spin off de “El Marginal”, la icónica y premiada serie que ahora tendrá su versión en una cárcel de mujeres, para Netflix.
Pronto comenzarán los castings y hacia mediados de año las grabaciones de esta serie de la que podemos adelantar en exclusiva el título.
Se llamará “Barro” y comenzará cuando el personaje de la mujer de Borges (el recordado Claudio Rissi), interpretado por Ana Garibaldi, es derivada a la cárcel. Y allí reaparecerá Gerardo Romano en su emblematico Antín.
Obviamente se sumará un elenco de grandes nombres, pero no podemos dar por ahora más datos concretos.
Lo que podemos adelantar es que la directora de arte volverá a ser la talentosa Julia Freid quien ya está trabajando en el predio donde se desarrollará la ficción en el Gran Buenos Aires.
El guión de la serie cuenta con un equipo que encabeza, como en “El Marginal”, Omar Quiroga junto a Silvina Fredjkes y Alejandro Quesada, todos históricos de Underground y Alejandro Ciancio volverá a dirigir.
La información es muy importante, porque vuelve una gran productora a grabar en nuestro país para el mercado internacional y los créditos que reflejamos convocados por Sebastián Ortega y Pablo Culell permiten augurar los mejores resultados.
El origen de “El Marginal”
Cabe recordar que “El Marginal” comenzó como una coproducción de Underground con la Televisión Pública bajo la gestión de Martín Bonavetti y Oscar Gomez Alé, con un casting increíble, que respetó su esencia en sus cinco temporadas en cada personaje. Y fue tal el éxito que al asociarse Dori Media se vende a Netflix y la TV Pública recuperó todo el gasto inicial y obtuvo ganancias. Esto lo contamos dados los tiempos que vivimos y el cuestionamiento a la emisora estatal.
La serie tuvo los mayores premios nacionales, como el Martín Fierro de Oro e internacionales, como el que recibió Ortega de manos nada menos que del creador de Los Soprano, David Chase, en el más importante Festival Series Manía de Francia.