Llega al Multiteatro una propuesta única protagonizada por Peter Lanzani que sorprenderá. El actor acercará “Las cosas maravillosas”, dirigido por Dalia Elnecavé, a solamente 80 espectadores en una propuesta ya probada en otros paÃses y que promete emocionar.
“El foco de la obra está puesto ahÃ, en las cosas maravillosas que tiene la vida y que, a veces, no vemos o no queremos ver, pero están ahÃ, muy cerca. Me refiero a cosas tan sencillas como un té o una medialuna con jamón y queso”, le contó Peter a Gustavo Lladós para La Nación.
–¿Sos consciente de que posiblemente parte del público que asista a ver la obra padezca de depresión y lo haga en busca de una luz de esperanza, o al menos de cierto sosiego?
–Si es asÃ, lo encontrarán. Porque, al fin y al cabo, la obra se trata de eso: de encontrar la luz en la oscuridad .
–¿Esta posibilidad te suma presión y aumenta la carga de responsabilidad?
–Mi responsabilidad está con la espiritualidad de la obra, con su emocionalidad, y con contar una historia de la mejor manera posible. No me voy a sentir responsable, de hecho la obra habla de abrazarse a sà mismo , de que eso es lo que deberÃa hacer una persona que atraviesa una situación asÃ. Para màLas cosas maravillosas entraña un entrenamiento actoral, más un compromiso emocional y espiritual y no más. No siento que la gente me va a venir a linchar porque no la ayudé con su depresión. Por hacer esta obra no tengo por qué sentirme Jesús. Tampoco creer que soy un enfermero, pero, repito, el hecho de que la obra plantee la búsqueda de luz en la oscuridad ya es una soga que te tira, una suerte de salvataje, y ahà cada uno sabrá qué hacer con él. Puede ayudar a abrir los ojos, pero no es necesariamente terapéutica. No curará a nadie pero es un mimo al alma.
–En tu vida personal, ¿cómo encontrás “la luminosidad de la vida en medio de la oscuridad�
–Yo encuentro la luminosidad haciendo todo lo que me hace feliz. A mà me gusta ver a mis amigos, me gusta comer, me gusta dormir, me gusta hacer el amor, me gusta hacer deportes. Esa es mi mini lista. De todos modos creo que la mayor luz que podemos encontrar en la vida es en no estar solos. Porque si no es en compañÃa la felicidad termina siendo efÃmera. De eso se trata la vida, de compartir. Eso, la luminosidad de la vida se encuentra compartiendo.
–Por último, ¿Qué balance hacés de tu carrera, desde Chiquititas sin fin, el programa donde comenzaste en 2006, hasta aqu�
–Estoy sumamente conforme con mi carrera. Siempre tuve metas, pero la realidad superó ampliamente mis expectativas y mis deseos. Los objetivos nunca estuvieron puestos en el fin, en los resultados, sino en la realización de los proyectos; y creo que en ese camino he ido aprendiendo mucho. Hoy creo que me falta un montón, porque cuanto más aprendés te das cuenta que no sabés absolutamente nada, y que siempre se puede mejorar. Lo que más rescato de mi carrera es que siempre he estado en movimiento, me he preparado y me he desafiado todo el tiempo. Además, amo lo que hago. Ese es mi mayor motor.