Hay mucha precupación por el estado de salud de Pata Villanueva, tras su caÃda de la escalera en su casa de La Barra, en Punta del Este. Por suerte, ella alcanzó a gritar tras el accidente domestico y su vecina la ayudó el domingo a la tarde, para trasladarla al Cantegril, donde ya llegó desvanecida.
Tras los primeros chequeos, los médicos decidieron operarla para liberar el cráneo de un hematoma subdural y convocaron en un primer momento a los hijos dada la gravedad del cuadro.
Los tres, Agostina Cavallero, Robertino y Bernardita Tarantini, viajaron pero no pudieron ver a su madre ni estar cerca de ella por la cuarentena obligatoria que hay que hacer en el Uruguay, pero reciben los partes médicos de la terapia intensiva dos veces al dÃa, como el último que es alentador, porque el hemisferio izquierdo de Pata responde y pudo sacar la lengua ante la orden médica pese a estar intubada y movió una pierna.
Todo es muy lento, dada la terrible contusión sufrida por la figura de 69 años y hay que seguir esperando hora tras hora y dÃa a dÃa su evolución.
Nuevo parte desde Uruguay. pic.twitter.com/rYjH0cX6e0
— ANGEL (@AngeldebritoOk) February 17, 2021