InicioACTUALIDADPampita y otra plaza en homenaje a su hija Blanca

Pampita y otra plaza en homenaje a su hija Blanca

Carolina Ardohain y familia realizarán un homenaje en la morada para niños “Una Posta en el Camino”. Blanquita nació el 15 de mayo de 2006 y murió el 8 de  septiembre de 2012 en el Sanatorio Las Condes, de Santiago de Chile.
Blanca Vicuña, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, cumpliría 17 años el próximo 15 de mayo y, como todos los años desde su fallecimiento, su mamá lo festejará con un homenaje en forma de donación a un hogar de niños.
En esta oportunidad se trata de “Una Posta en el Camino” -situado en Bolivia 1187, entre Estrada y Raibau, en la localidad de Don Torcuato-, una morada convencional que alojará a unos 20 chicos de entre 0 a 8 años.
Este viernes 12 de mayo a las 15, se inaugurará una plaza de juegos donada por la familia de Ardohain. La instalación estará a cargo de “Crucijuegos”, una empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo tipo de juegos y mobiliario urbano para espacios públicos.
Tras el acto, habrá una suelta de globos blancos en conmemoración al aniversario de Blanca.
“Todos los niños están judicializados, tienen medidas de abrigo por situaciones de vulnerabilidad de sus derechos y el estado hace un aporte mensual por niño, que no llega a cubrir todas las necesidades de los chicos (asistencia, salud, educación,  vestimenta, terapias, recreación, entre otras)”, explicaron desde el hogar.
En ese sentido, remarcaron que el lugar “depende en gran medida de las donaciones de particulares y sobre todo las mensuales de empresas”.
Por otra parte, en este sábado 13, Benjamín Vicuña presentará su libro; “Blanca, la niña que quería volar”, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.



TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS