Inicio Blog Página 402

“Matilda”, el cuentito de Rottemberg que se volvió real

0

Pronto la Matilda real, la hija menor de Carlos Rottemberg, estará cumpliendo cuatro años y toda la expectativa familiar está puesta en el estreno de la comedia musical que brillará en la calle Corrientes, motivada por su llegada a este mundo.
“El 9 de mayo de 2019 publiqué un tuit desde esta cuenta teatral. El mismo decía: «En 2013 vimos con mi mujer el musical ‘Matilda’ en Londres. Al salir, aún bajo la marquesina, Karina dijo: ´si alguna vez quedase embarazada de una nena la llamaría Matilda´». Luego de su textual agregué: «No tenemos los derechos del musical, pero sí, desde hace un ratito, a la protagonista». Aquel tuit tiene horario de publicación a las 12:54 del mediodía y salió cargado de emoción. Nuestra Matilda de la vida real había nacido a las 12:02, menos de una hora antes de ese texto, escrito desde la misma puerta de la sala de partos”  relató el empresario teatral.

El sueño que se vuelve realidad

Y siguió contando Rottemberg este “cuentito real”: “Principios de 2021 y una entrevista inesperada en Buenos Aires. Valentina Berger, conocida productora argentina en Broadway, me convoca a reunirnos junto a mi hijo mayor Tomás. Ella nos cuenta que había participado en la producción del musical ‘Matilda’ en Broadway, pero además fue quien obtuvo los derechos para su representación en nuestro país.
Esos derechos, por su intermedio, los compartía con el experimentado productor musical Mariano Pagani, a la vez asociado a los reconocidos colegas Fernando Moya y Pablo Kohlhuber. En definitiva, todos conocidos profesionales a quienes acompañan idóneos equipos de trabajo. El mejor conjunto para encarar un megaespectáculo de esta envergadura con seriedad y solvencia.
Por conocer aquel tuit espontáneo de 2019, nos proponían que hagamos realidad su contenido y nos sumemos. Entre la incredulidad y el susto -por nuestra inexperiencia en el rubro musical a gran escala- lo pensamos unos minutos. Solo minutos. Una vez más nuestra actividad excedía lo profesional, entrecruzándola con lo familiar. Nos miramos sin hablarnos con Tomás, ilusionados ambos en silencio, sabiendo que no dejaríamos de aceptar incluirnos en el proyecto. Seguramente no tengamos otro debut más emocionante para mi familia que éste, aún luego de 48 años en la misma actividad y más de mil títulos estrenados”.

 

 

Una alegría y una deuda familiar

‘Matilda’ llegará el próximo 1 de junio al Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Será la primera gran superproducción nacional luego de la reciente etapa vivida. Quienes pudimos verla en el exterior sabemos que a su deliciosa historia se le sumará el mejor talento argentino en todos los rubros, con protagonistas que en estas horas se seleccionan puntillosamente y 800 chicas y chicos que se inscribieron para audicionar y así cumplir también sus propios sueños.

 

Matilda, la hija de Carlos Rottemberg, lleva ese nombre por la obra musical

 

 

 

Con ‘Matilda’ asumo un compromiso personal, del cual agradezco poder participar. No dudo que sabremos honrarlo a favor de quienes ocupen cada butaca.
Desde lo familiar, con Karina nos imaginamos con nuestra Matilda (en la foto) en la sala el día del estreno, a días de haber cumplido cuatro años. También estará Nicolás, quien hoy tiene seis y vive preguntando en casa «por qué le hicimos una obra a su hermanita menor y no a él». Ese problema aún no lo terminamos de resolver” finalizó con humor Rottemberg en este domingo.

 

Francella, Darín, Awada, Cohn, Duprat y Argentina 1985, los mejores en los Platino

0

En la noche de este sábado en Madrid se entregaron los Premios Platino, en su décima edición y muchos argentinos fueron reconocidos por el jurado.
Entre ellos Guillermo Francella, quien estaba acompañado por su mujer y su hijo Nicolás, que fue elegido como el Mejor Protagonista de una MIniserie por “El Encargado” de Star Plus.

“Argentina 1985” fue el Mejor largometraje Iberoamericano y también se llevó su premio Ricardo Darín, como Mejor Protagonico Masculino en Cine, Micaela Saiegh por Mejor Dirección de Arte y el filme recibió también un reconocimiento por Educaciób y Valores.

 

Por su parte, Alejandro Awada fue reconocido como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la miniserie “Iosi, el espía arrepentido”.

 

 

Y los talentosos Mariano Cohn y Gaston Duprat se llevaron el premio Platino a Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción por “Competencia Oficial”, la película con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martinez.

 

Ines Estevez: “el varon gay es más aceptable que la mujer”

0

Se le viene doble estreno teatral. Junto a Malena Solda hara “Plagio” dirigida por José María Muscari en el Regina y en el 25 de Mayo protagonizará los martes “Bosque adentro” de Carla Moure.
Y es a partir de su personaje en “Plagio” que Inés Estevez habló sobre su sexualidad y si alguna vez se enamoró de una mujer.
“La figura femenina me resulta fascinante, pero nunca me pasó que me sintiera atraída. Cuando en la ficción me tocó besar a una mujer, para mí fue como besar mi rodilla: no me genera nada”.
“La mujer es algo maravilloso. Yo admiro mucho a las mujeres, a mí me fascinan, las miro, las observo y me parece que somos algo único.  Realmente, es muy admirable el rol de la mujer en el mundo, en la sociedad, en la familia”, manifestó la actrizhablando con Catalina Dlugi por la Once Diez.

 

Estévez, quien hace de pareja de Malena Solda en la obra Plagio de José María Muscari, reflexionó: “El varón gay es mucho más aceptable socialmente. En general, a la mujer gay en las historias de ficción se la suele estigmatizar. Son esos clichés donde es mala o es loca”.

Allanaron el domicilio de Cinthia Fernandez y tiene perimetral

0

La Justicia está avanzando: le puso una perimetral a Cinthia Fernandez a pedido de su vecina y allanó en este viernes su domicilio.
Segun Cinthia Fernandez la culpa de todo la tiene Roberto Casorla, abogado y panelista del programa de Karina Mazzocco, “A la tarde”, defensor de esa vecina, quien la demandó a la panelista por $ 20 millones de pesos por daños y perjuicios.

 

El country “El aromo” de Escobar está que arde por el enfrentamiento entre vecinos, según todo lo que informó Yanina Latorre en “LAM”, quien adelantó que le solicitaron el envase de gas pimienta con el que Cinthia agredió el viernes 14 a los jovenes que creyó habían pateado la puerta de su casa.

Cinthia Fernández
LA QUEJA DE CINTHIA FERNÁNDEZ

Escándalo: demandan a Cinthia Fernández por 20 millones de pesos

0

Primero se mostraron solidarios con ella, la vecina que hacía la fiesta de 15 de su hija prometió pagarle el costo de la puerta que le patearon adolescentes que fueron invitados del evento; pero ahora todo se dio vuelta contra Cinthia Fernandez.
Así lo contaron en “A la tarde” donde se desempeña como panelista el doctor Roberto Casorla, quien tomó varios casos de los denunciantes.

 

Ahora Leila, la dueña de la casa, le hace una demanda a Cinthia por daños y perjuicios por $ 20 millones de pesos y por su parte, Fernandez hizo una denuncia penal a los jovenes que patearon la puerta de su casa, pero aclaró Casorla que esos chicos son inimputables
El abogado sostiene que Cinthia tiró el gas pimienta dentro de la casa de la familia afecta que hoy la demanda.

 

Recordemos que el episodio que originó este entrecruzamiento judicial se originó el pasado viernes 14 de abril, cuando la familia vecina de Cinthia Fernandez celebraba con 100 personas e cumpleaños de 15 de su hija y cuatro jovenes (de un country vecino) invitados, llegaron hasta la casa de la panelista de “Nosotros a la mañana” y le patearon la puerta.
Cinthia tomó entonces el gas pimienta y según el abogado Casorla, “incurrió en un delito al hacer 150 metros, llegar a la casa de Leila, agazaparse tras un arbusto y tirarle gas pimienta a un chico que no tenía nada que ver con el tema”.

Habló la ex de Fede Bal, Sofía Aldrey: “fue un año difícil”

0

En el día en que cumple años su ex suegra, Carmen Barbieri, a quien saludó al aire en “Mañanísima” Federico Bal; se vio una nota con Sofía Aldrey en “Socios del Espectaculo”, la gran protagonista del escándalo del pasado verano.
“Estoy soltera estoy muy bien con mi familia, con mis amigos, tranquila, reencontrandome con mi trabajo”
dijo hablando con Santiago Riva Roy.

 

 

“No uso aplicaciones, no me gustan. cuando tenga que aparecer el amor, aparecerá, fue un año dificil entonces ahora estoy soltera, me apoyo en mis amigas” agregó Sofía y sobre Federico Bal dijo que “es un tema cerrado”.
Sofía estuvo junto a Federico Bal en su duro trance por el diagnóstico de cáncer, después lo acompañó en su accidente de parapente en Brasil y lamentablemente para ella, descubrió una red de infidelidades que denunció mediaticamente dando a conocer todos los chats que copió del instagram de su ex.
Judicialmente, en un principio, Estefi Berardi le inició una causa por difundir ese material, pero luego el tema quedó en la nada y si bien Angel de Brito afirmó que Sofía le haría juicio a ella y a Fede Bal, por ahora no hay novedades sobre esta cuestión.

A los 61 años falleció el cocinero Guillermo Calabrese

0

Fue un shock. Guillermo “Cala” Calabrese se fue muy joven, a sus 61 años, murió en la madrugada de este viernes de abril a los 61 años, de un paro cardíaco.
El cocinero estaba vigente, conduciendo todas las mañanas el programa que lideraba en Canal 9 y sus amigos y discípulos lo recordaron en esta mañana con respeto y cariño.
Cala fue compañero de andanzas del gran Gato Dumas  (siguió con su escuela) y juntos fueron pioneros en acercar a los grandes chefs a la televisión, donde hoy fluyen muchos ciclos dedicados a la gastronomía.

 

Jimena Monteverde, Paco Almeida, Coco Carreño y muchos otros participantes de “Cocineros Argentinos”, programa que instaló en la Television Publica, valoraron sus enseñanzas y su estilo a la hora de encarar el menú diario, siempre en un lenguaje claro y cercano a la gente.

Juan Gil Navarro: “critican ATAV2 porque lo que quieren es pegarle a Suar”

0

“Lo que quieren es pegarle a (Adrián) Suar, y en ese deporte por ver caer a alguien los haters se vuelven más frondosos, pero les recuerdo que el boomerang siempre pega la vuelta”, dijo Juan Gil Navarro, quien es uno de los protagonistas de “ATAV2” en su rol de Horacio Hills.
Navarro no dudó en responder a los detractores de la novela y cruzó que “veo lo que escriben, veo como salen a pegarle a la ficción nacional con un hacha, por deporte, sin tener una mínima idea de lo que es hacer 120 capítulos de una serie de época con una narrativa elíptica vinculada a personajes muy instalados y queridos de la primera temporada”. “Es esto o nada. Producir acá es muy caro, riesgoso y complicado. Para la gente que viene a invertir acá y elige producir y apostar”, destacó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli por la Once Diez.

 

“Es injusto que nos comparen con una novela turca o un reality”

Asimismo, marcó que “es más fácil decir que todo es malísimo acá cuando un capítulo afuera sale más de un millón de dólares, y acá es el 20%. Hablan sin saber nada, sin haber hecho jamás 20 o 30 escenas por día”. Al tiempo que sostuvo que “tengo ganas de que vengan a hacer un tour. Por lo pronto les diría que es una crítica injusta porque siempre es más fácil disparar contra lo que no se conoce porque es polémico, garpa y es deportivo”.
“Y por otro lado porque estos periodistas argentinos tienen un complejo de inferioridad, como si todo lo que hacemos acá parece menos, cuando no tienen conciencia de las grandes cosas que se hacen acá, y lo buenas que pueden ser. Además que nos comparen con una ficción o un reality es triste e injusto, hay alevosía”
, lamentó durante el ciclo radial Por si las moscas.

 

“Trauman va a aparecer muy pronto”

En cuanto al desarrollo de la tira,  Gil Navarro adelantó que “va a aparecer (Samuel) Trauman y me va a pegar una sacudida con respecto a una manera de encarar el negocio y me va a avispar y a acomodar sobre cómo tengo que encarar el negocio, diciéndome cómo hay que hacer las cosas”.
Por último se refirió a cómo creó su personaje y respondió las dudas acerca de si se inspiró en Gerardo Sofovich: “Yo no tenía ganas de meterme en galanuras ni de nada de lo que se sabía conocido, no tenía ganas de ir a un cliché, tenía ganas de darle algo más a la gente, era muy lindo hacer el borde constante…la forma de caminar, los hombros hacia adelante, la ropa más grande, quería mostrar a este personaje un poco monstruoso, avaro que no paga bien. Mi personaje es un collage shakesperiano, entre Ricardo III y Sofovich”, cerró.

Betiana Blum hará brillar a Julieta Poggio

0

Victoria Valdor. Así se llama el emblemático personaje de “Coqueluche” que en la década del 70 interpretó Niní Marshall y que ahora hará Betiana Blum.
Para Julieta Poggio será un lujo debutar en la calle Corrientes, dirigida por José María Muscari y producida por Tomás Rottemberg, junto a una actriz de la trayectoria y el talento de Blum.

La comedia comienza cuando un convento es afectado por una epidemia de tos convulsa, motivo por el cual las mujeres deciden dejar a una de las chicas huérfanas del lugar al cuidado de una exitosa diva teatral llamada Victoria Valdor.
La apodada “Coqueluche” es una joven mal hablada, que por un lado enamorará al hijo de la diva, en una historia de enredos con el joven amante y gigoló de la artista.
Todavía no están definidos los nombres de estos dos actores que, seguramente, ya eligió Muscari y pronto se conocerán.

Adrián Pallares, el suegro más canchero

0

Con hijos, con nietos. con yernos, muchos famosos estuvieron en este lunes en la inauguracion de la exhibición “Campeones de Mundo” dedicada a nuestra Selección en el Pabellón Frers de La Rural.
Entre muchos, Adrián Pallares llego con sus tres hijas, dos de ellas con sus novios,  y se mostró como un “suegro” muy canchero.
Arturo Puig y Selva Aleman llevaron a su nieto y también participaron del encuentro Victor Laplace, Pablo Rago y su hijo Vito, Stefy Xipolitakis, Paula Varela, Melina Fleiderman y Carla Conte, todas con profusión de hijos y amigos.

 

Llegó a La Rural “Campeones del Mundo” . Por primera y única vez la exhibición oficial de AFA lleva a sus visitantes en un viaje por las emociones más profundas del mundo futbolero, invitándolos a revivir toda la pasión de los 3 mundiales mediante salas inmersivas, pantallas interactivas, videos y películas inéditas.
Se exhiben las 3 copas del Mundo (1978, 1986 y 2022), La Copa América y la Finalissima, y una larga lista de objetos personales de los jugadores campeones del mundo de todas las épocas