Extraño, muy extraño. Argentina vivió una época dorada de diseñadores creativos, que supieron representarnos con talento no sólo en nuestro paÃs sino en el mundo y son varios los casos de muertes trágicas, algunas incomprensibles y ahora se suma el horrible final de Olga Naum, marca registrada con su nombre y apellido, quien fuera encontrada sin vida a los 75 años en un hotel del barrio de Recoleta.
Su familia la estaba buscando y hasta ahora la hipótesis más contundente es la del suicidio, ya que la hallaron en un cuarto del establecimiento con una bolsa de plástico en la cabeza y con medicamentos psiquiátricos a su alrededor.
Olga Naum habÃa salido a caminar el dÃa 23 desde su departamento de avenida Figueroa Alcorta hacia los Lagos de Palermo y nunca regresó. Aparentemente decidió alojarse en el hotel de la calle Pagano donde se quitó la vida y dejó una carta explicando su decisión, pero todo está en investigación.
Más allá de varios dramas que signaron su vida, como la muerte de un nieto, la diseñadora estaba felizmente casada con Emilio Salgado y tenÃa dos hijos y nada anunciaba este final.
Aunque dÃas antes, el 19 de diciembre “JoaquÃn Salgado, nieto de Olga Naum, integrante de un trÃo, musical irrumpió en el ensayo con un arma de fuego y, sin motivos aparentes, disparó contra sus amigos. Hirió de muerte a Lorenzo King, hijo de la concejala del Frente de Todos Silvina Costignola, y acertó en el brazo de Tomás Santopolo, hijo de la fiscal Patricia Hortel.
Ezequiel Emilio Salgado, padre de JoaquÃn e hijo de Olga Naum, fue a buscar asistencia médica. Padre e hijo fueron detenidos. El joven, por el homicidio y la tentativa de homicidio; el mayor, por la tenencia y portación ilegal de arma de guerra, ya que en su camioneta llevaba un revólver Smith & Wesson calibre 38″. segun consignó La Nacion. Todo ocurrió a 40 km de Saladillo, en la estancia familar de los Salgado.
Otras tragedias
La moda argentina perdió en los últimos años trágicamente a Jorge Ibañez, por muerte súbita, en un momento brillante de su carrera.
Por otra parte Carlos Di Doménico fue otra pérdida terrible, en el eje de un caso extraño que nunca se esclareció claramente, al pasar del lujo y el reconocimiento a morir alejado de familia y amigos en un nosocomio de Rosario.
Y quien vivió un final horroroso fue Elsa Serrano, quien murió asfixiada en su casa al incendiarse por un cortocircuito en el aire acondicionado.