Lleva añares trabajando en el mundo del teatro y de los musicales y por estos dÃas le llegó la gran oportunidad de convertirse en director. Max Otranto será el responsable general (con un equipo de diez) de “Nel mio cuore”, un show de teatro musical que debutará en mayo en el Liceo.
“Un dÃa me llama Gustavo Yankelevich y me dijo que querÃa cumplir un sueño y me preguntó si yo me animaba a dirigirlo: sin saber cual era ese sueño me contó la idea del espectáculo y a mà la cara de placer se me iba descubriendo porque es la música que se escuchó toda la vida en mi casa. Yo soy cien por ciento sangre italiana y cuando me contó que era la música de San Remo, la musica de los grandes divos y las grandes divas, imaginate!!!” nos dijo entusiasmado Max Otranto, quien nos adelantó que “ya armamos el show y va a estar buenÃsimo. Y el no sabÃa que yo sabÃa tanto de esta música. La propuesta fue directa de Gustavo y es un deseo de él”.
Y agregó Max: “Yo vengo trabajando con Gustavo desde Piel de Judas con Susana Gimenez como stage manager, después hice “El Quilombero”, “Sugar”, “Cabaret”, “Los Bonobos” y siempre fui el asistente de director de sus directores, asà que para mà pasar de ser stage a dirigir es un paso importantÃsimo, estoy muy contento y con el equipo que hicimos Cabaret y Sugar, nos conocemos mucho, asà que cualquier temor o algo que pueda llegar a tener se que estoy apoyado artÃsticamente y humanamente por (Alberto) Negrin, (Renata ) Shussheim, (Gustavo) Wons y (Gerardo ) Gardelin. Y especialmente con Alberto que hace cinco o seis obras que venimos trabajando juntos y el no solo hará la escenografÃa sino la dirección de arte del espectáculo”
Según nos anunció el director del “Nel mio cuore“, “la idea del espectáculo es muy simple: es un viaje a los recuerdos, un viaje al corazon, un viaje a las canciones de los 60 y de los 70 con las cuales mucha gente creció, y obviamente es un homenaje a las grandes divas: Mina, Rita Pavone, Gigliola Cinquetti, Ornella Vanoni, Milva, Iva Zanicchi y a los grandes divos de la canción; Doménico Modugno, Celentano, y a los grandes autores y tampoco va a faltar el homenaje al gran cine italiano. Sera un mega espectáculo teatral con orquesta, con bailarines, con cantantes. Empezamos a ensayar en abril para estrenar a fines de mayo”, finalizó Otranto.
Max Otranto: debuto como director para cumplir un sueño
PERSONAJES