Tras internarse por propia voluntad por una crisis de angustia, se vio a una renovadísima María Valenzuela, quien ahora vuelve al teatro con una propuesta muy interesante y nada menos que junto a Rodolfo Ranni. Una dupla fuerte para un escenario porteño.
Se trata del estreno de “La noche de la basura“, una impactante pieza de Beto Gianola que explora las miserias y los reproches de un matrimonio en crisis en la noche del casamiento de su único hijo.
La puesta en escena, que será producida por Giuliano Bacchi, tiene previsto su estreno a mediados de abril en el Teatro Metropolitan y se presentarán por cuatro únicas semanas para luego dar inicio a una gira nacional.
Este regreso de María Valenzuela al teatro cobra especial significado, ya que se produce luego de un período difícil en su vida personal. Tras varios meses afrontando problemas personales y de salud, la actriz había permanecido varias semanas internada debido a un fuerte cuadro de estrés y una profunda angustia. Su estado de salud preocupó a muchos cuando, en noviembre pasado, se informó sobre su internación en un centro especializado.
La idea de su regreso a las tablas, se gestó por idea del propio Rodolfo Ranni, con quien María trabajó en teatro y televisión. La actriz, con una trayectoria impecable repleta de éxitos como la inolvidable “Piel Naranaja”, y la reciente “Dulce Amor”, entre muchísimas otras , recibió la tentadora propuesta y no se pudo negar.
“Estoy plena de felicidad y con ganas de volver a trabajar y sobre todo por hacerlo de la mano de El Tano Ranni”, dijo la actriz que prontamente comenzará con los ensayos y se prepara para su gran regreso a las tablas.
La noche de la basura, es una comedia grotesca que pone al descubierto los conflictos, frustraciones y resentimientos de una pareja que, tras la boda de su hijo, se enfrenta a una conversación postergada durante años. En un duelo de palabras cargado de ironía y crudeza, los protagonistas sacan a la luz viejas heridas con un humor que mantien
e al espectador entre la risa y la emoción.
Con una trayectoria llena de éxitos, La noche de la basura ha tenido múltiples reposiciones, cada una de ellas cosechando ovaciones y excelentes críticas. La dupla Valenzuela Ranni, quien ya habían trabajado juntos en televisión y teatro, promete renovar esta historia con una química excepcional, logrando que el público se identifique con la trama y no deje de reír y emocionarse de principio a fin.
Las funciones serán los días martes a las 20 horas y los viernes a las 20.15 horas en el Metropolitan.