InicioACTUALIDADLos periodistas contra el escrache

Los periodistas contra el escrache

Joaquín Morales Solá es el presidente de la Mesa Directiva de la Academia Nacional de Periodismo que se acaba de manifestar en contra de los escraches, y “destaca el riesgo que significa poner las palabras violentas en el límite mismo de los actos violentos”.
La entidad que tiene como Vicepresidente primero a Jorge Fontevecchia y a Nelson Castro como Vicepresidente segundo, con una Comisión de reconocidos profesionales argentinos del periodismo emitió un comunicado que reproducimos y que decidieron dar a conocer a partir de las polémicas de los últimos días.
Recordemos que toda esta polémica surgió a partir de la decisión del Grupo America para con el programa de Viviana Canosa.




 

“La Academia Nacional de Periodismo repudia la práctica del escrache. En los últimos tiempos hemos asistido a una repetición de la práctica del escrache contra políticos de diferentes corrientes políticas y contra periodistas y personas públicas con ideas y posiciones también distintas.
La Academia Nacional de Periodismo manifiesta su profunda preocupación por la reincidencia de este método y por la incitación pública a cometerlo.
Subraya, del mismo modo, que tal práctic es una regresión para la vigencia plena del orden democrático y destaca el riesgo que significa poner las palabras violentas en el límite mismo de los actos violentos.
Creemos que la Argentina debe recuperar cuanto antes la convivencia pacífica entre personas con ideas diferentes, que se debe respetar el ejercicio del periodismo, sean cuales fueren las ideas que expone, y que se debe evitar el detestable ejercicio del método del escrache y su incitación. El país debe, en síntesis, recuperar mejores estándares de civilización política y de respeto recíproco en la esfera pública.”




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS