Desde las tres de la tarde la fiscal Laura Capra estuvo coordinando la investigación, averiguando las causales de muerte de Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años en este miércoles 25 de noviembre, y el cuerpo fue trasladado a la Morgue de San Fernando donde se hará la autopsia obligatoria, por haber fallecido en su domicilio particular.
El velatorio, cuando sea entregado el cuerpo, será en la Casa Rosada y el Gobierno decretó tres dÃas de duelo por la muerte de Diez.
La muerte de Diego Maradona se produjo cuando le iban a suministrar un medicamento en su casa del lote 45 del barrio San Andrés de BenavÃdez. Un médico de Salud privada constató su muerte y a las 12 se anotició a la policÃa provincial y a la fiscal Laura Capra.
— Mauro Szeta (@mauroszeta) November 25, 2020
En el interior de la casa estaba su hermana Kity, su ex mujer Claudia Villafañe y sus hijas, Dalma y Gianinna y Verónica Ojeda.
La fiscal a cargo del caso escuchó al enfermero que lo encontró ya sin vida. Se sabe que Diego Armando Maradona se levantó y no se sentÃa bien, fue a caminar al parque y volvió a recostarse por ese malestar. Y cuando lo encontraron ya habÃa tenido el paro cardÃaco y no lograron reanimarlo.
Ya hay causa judicial por la muerte de #Maradona. Cuatro fiscales investigarán las circunstancias del deceso: el fiscal general de San Isidro, John Broyad; sus dos adjuntos, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y la fiscal de la jurisdicción, Laura Capra, de la UFI de BenavÃdez.
— Diego Recchini (@DRecchini) November 25, 2020
El jefe de fiscales de San Isidro informó que “nosotros podemos confirmar con tremendo dolor el fallecimiento de Diego Armando Maradona a las 12 horas, a las 16 comenzó el trabajo de Policia CientÃfica de San Martin, San Isidro y La Plata y a partir de las 18 en la Morgue de San Fernando, se comenzará con la autopsia, que se hara para comprobar fehacientemente los causales de la muerte. No se advirtieron ningun signo de criminalidad, ni de violencia”.