Como no hubo musiquita ni lÃmite para los discursos, los largos agradecimientos de algunos ganadores de los Oscar hicieron que la ceremonia se hiciera larga y aburrida.
Sà hubo muchas crÃticas por el orden de los premios, que, por ejemplo, fue antes para la Mejor PelÃcula (“Nomadland”) que para los Mejores Actores protagónicos (Frances McDormand, en vivo y Anthony Hopkins, que ni apareció).
Y,en sÃntesis, faltó un conductor, faltó humor (una costumbre del Oscar, aunque estos tiempos no lo permitan tanto) y a algunos, como Glenn Close, los tuvieron sentados toda la noche para justificar lo presencial.
Lo bueno es que aunque la actriz perdió una más su candidatura (nunca ganó siendo de las nominadas) tuvo mucha onda para perrear cuando reconoció el tema  ‘Da Butt’ del filme ‘Aulas turbulentas’, de Spike Lee y dejar un momento inolvidable en esta entrega número 93 del emblemático premio.
The Academy Award for Best #Oscars moment goes to: Glenn Close.#DaButt#Oscarshttps://t.co/ScDUrk0xaG https://t.co/mx1kc1KUeS
— Good Morning America (@GMA) April 26, 2021
Close hizo de abuela en la criticada “Hillbilly” y la otra abuela del cine fue la actriz coreana Youn Yuh-jung, a quien presentó Brad Pitt como ganadora en el rubro de Actriz de Reparto por “Minari”.
Yuh-jung Youn wins Best Supporting Actress, making history as first Korean to win an #Oscar in the category – and her speech was hysterical. https://t.co/ScDUrk0xaG #Oscars pic.twitter.com/lwhi3xYu2c
— Good Morning America (@GMA) April 26, 2021
Fue muy divertido cuando ella subió a recibir su premio y dijo:”Señor Pitt, encantada de conocerle. Vaya, ¿dónde estuvo usted durante el rodaje?“. El público presente se rió y Brad Pitt se sonrojó. Y después se supo que el era productor ejecutivo del filme, de ahà el reproche.
Y cuando los periodistas que se hacen los vivos y que no faltan le preguntaron a Youn “a qué olÃa Pitt”, ella contestó rápida: “no lo sé, no soy un perro”.