Se viene la biopic de Bonavena, también la de Fito Páez y, entre muchos, se hará la de Guillermo Coppola, enfocada sobre todo en la década del 90.
Y ahora Jorge Lanata contó en su programa de Radio Mitre que también realizarán una biopic sobre su vida en dos temporadas para Star Plus, la plataforma de Disney en coproducción con Pampa Films.
Lanata contó que la idea surgió del propio Diego Lerner, titular de Disney para todo el Cono Sur y que hace tiempo que viene teniendo charlas con Marisa Grinstein, quien será la autora de los guiones.
“Yo puedo objetar los guiones, pero les di libertad para escribir” contó Lanata, quien reconoció que el tema lo movilizó y hasta lo llevó a comprar las colecciones de los dos primeros años de Página12, el diario que creó en mayo de 1987 y a recuperar una colección de relojes de arena que habÃa arrumbado.
El periodista y conductor agregó que serán tres actores quien lo interpreten y que todavÃa no se hizo el casting porque la serie se empezará a grabar hacia enero en su primera temporada, que no hablará de polÃtica, sino de su vida personal, conocida por episodios dolorosos y difÃciles, y que llegará hasta su ingreso al mundo de la televisión.
Muchos de esos episodios los relató Lanata en su libro “56”donde ya en el inicio del texto contó, en su momento, que hacÃa poco tiempo que habÃa descubierto que habÃa sido adoptado.
La historia de su madre y su adopción
“Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. TenÃa cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vÃnculo –¿mi necesidad?– con el periodismo tenÃa que ver con una enfermedad de mi madre, vÃctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podÃa hablar. Mamá no podÃa responder, yo preguntaba“, relató Lanata.
“Ahora sé que ella no era ella, o sà lo era pero de otro modo, y que mis preguntas intuÃan un secreto que busqué sin proponérmelo, casi toda mi vida. Si ‘ellos’ no era ellos, yo ¿era yo? La pregunta es idiota”.
“Lo primero que pensé cuando lo supe –continúa Lanata con su relato– es que las largas manos de pianista de Bárbara, mi hija mayor, no venÃan de las manos de mi mamá. Hasta este momento, en que lo saben miles, cinco o seis personas supieron de mi condición: Sara, Bárbara, Margarita, Andrea, MartÃn y Patricio”.
“Releo estas lÃneas y es evidente un tono trágico que no me empeño en darles: ese tono esta noche vive en mÃ. No sé cómo podrÃa ser para ustedes descubrir, en plena madurez, que muchas de sus respuestas se convierten en preguntas: la mayorÃa de ustedes saben de dónde vienen“, explicó, quien en marzo de 2015 fue sometido a un trasplante cruzado de riñón; al parecer habrÃa sido entonces cuando supo que era adoptado