Circulaban los rumores, y finalmente desde su casa de Jose Ignacio y en exclusiva para la revista Caras; Jorge Lanata y la doctora Elba Marcovecchio confirmaron que se casarán por Civil y por Iglesia el próximo mes de abril. Asà contó el periodista y conductor cómo fue su pedido de matrimonio.
—¿Se van a casar?
JL: —SÃ, le hice la propuesta engañada diciéndole que era un viaje a Hawaii.
Elba Marcovecchio:-Fue el jueves 18 de noviembre. Fui totalmente en
gañada. El me dice que en la cena iba a haber una sorpresa y me pregunta si
tenÃa Visa como para despistarme.
JL:—Yo la desinformé en términos técnicos. Le hice una pregunta que no tenÃa nada que ver pero que era verosÃmil.
EM: —Me preguntó qué canción me gustaba de Maluma y yo le dije “Hawái†y pensé que ese era el destino. Me llamó la atención que fuera mucho viaje, pero no dudé.
JL:—Lo que fue un quilombo fue esconder el anillo y la caja (risas). Estuve toda la noche con la caja en el bolsillo pero nunca se dio cuenta…
EM:—Y fue al final de la cena el pedido. Fue hermoso, re lindo.
—¿Desde hace cuánto están juntos?
JL:-Un año y medio, capaz un poquito más.
—¿Por qué la decisión a esta altura del partido?
JL:—Porque quiero estar con ella y también es algo que ella respeta como institución. Y está bueno, ¿Por qué no hacerlo?.
Familia ensamblada
A los 61 años, Lanata es padre de Lola (17) y Bárbara (32), y la abogada de Valentino (13) y Allegra (12), quienes como familia dejaron la ciudad de La Plata donde vivÃan para mudarse a la Capital, con cambio de colegios y amigos incluidos por decisión materna.
Lanata está divorciado legalmente de sus ex mujeres, Silvina Chediek y Sarah Stewart Brown y Elba es viuda.
La pareja disfrutará todo el verano en Punta del Este, volverá en marzo y hará una pequeña reunión para celebrar la boda para unas 50 personas.