A poco de que Pepe Soriano reciba el premio Astor Piazzolla por su trayectoria y que Marilú Marini sea elegida para recibir el Konex de Brillante, Televisión Pública estrenará el filme que los unió, “Nocturna” de Gonzalo Calzada para vivir una noche de suspenso en ¡Aguante el Cine!. A su término, se verá el capÃtulo de Alma de Artista dedicado al actor de 92 años.
Este sábado a las 22, Televisión Pública presenta Nocturna, la pelÃcula escrita y dirigida por Gonzalo Calzada y protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini, en estreno en TV abierta.
A su término, se verá el capÃtulo dedicado a Pepe Soriano de Alma de Artista, la propuesta que el documentalista Miguel RodrÃguez Arias presentó en Televisión Pública, que recorre el complejo y apasionante proceso de composición de personajes que realizan actrices y actores.
Soriano recibió el premio Astor Piazzolla a la trayectoria, un homenaje a sus 74 años de carrera, en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde esta pelÃcula se presentó al público. Marini, en tanto, fue seleccionada como la personalidad más destacada del Espectáculo Argentino y recibirá el premio Konex de Brillante, el máximo galardón que otorga la Fundación Konex. Soriano también recibirá una Mención especial a la Trayectoria de parte de esta organización.
La pelÃcula dirigida por Gonzalo Calzada viene de recorrer diversos festivales internacionales en los cuales recibió más de 10 premios y reconocimientos. Gracias a esta difusión, los productores del filme recibieron la invitación de una casa productora en China para realizar una remake el año próximo.
Lautaro Delgado, Desirée Gloria Salgueiro, Marina Artigas, Mora Della Veccia, Jenaro Nouet y Nicolás Scarpino acompañan a Soriano y Marini en esta nueva propuesta de ¡Aguante el Cine!, con la conducción de Federica Pais.
A punto de cumplir 100 años, Ulises presiente su muerte y una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos dÃas, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.