“La interna es feroz porque es un dolor muy profundo por acompañar a alguien a quien amás, Jorge está mejor y esperamos pueda volver a rehabilitación” dijo en la mañana de este miércoles la doctora Elba Marcovecchio (hablando con “Socios” e “Intrusos”), sin querer opinar directamente sobre la decisión judicial de la doctora Lucila Córdoba de que la mujer de Jorge Lanata tiene que compartir ahora las resoluciones sobre la salud del periodista con su hija mayor, Barbara.
#Ahora #Urgente
La Justicia ordenó que la hija de Jorge Lanata, Bárbara, pueda decidir sobre la salud de su padre. Hasta ahora la potestad la tenía Elbita. Ahora tienen que decidir las dos y tienen que ser informadas las dos de todo lo que se hace.
— Claudio Savoia (@claudiosavoia) October 9, 2024
Mientras en su presentación y en su defensa, Elba sostuvo que las hijas no tienían la capacidad para decidir sobre la salud de su padre, porque supuestamente no se podían cuidar ni a sí mismas; la jueza, en un escrito de 10 paginas habla del doctor Pablo Rafaelle, quien lo intervino en el transplante en la Favaloro, dándole el permiso para acceder a ver a Lanata y puso un abogado, una suerte de curador, si no hay acuerdo entre la mujer y la hija del periodista.
De ahora en más, Bárbara Lanata y Elba Marcovecchio, tienen que compartir las decisiones referentes a la salud de Jorge Lanata.