Fue en un fin de semana de febrero que Pata Villanueva se cayó de la escalera de su casa de La Barra en Punta del Este y terminó internada con un fuerte traumatismo craneal y otras lesiones en el Sanatorio Cantegrill de esa ciudad.
Eran tiempos de estrictos protocolos de Covid en el Uruguay y cuando viajaron sus hijos, Robertino y Bernardita Tarantini y Agostina Cavallero a verla; tuvieron que hacer cuarentena y pasaron dÃas hasta poder contactarse directamente con el nosocomio en Maldonado,
Ya a comienzos de marzo contaba Robertino que , “al menos, hasta hoy, cuatro o cinco veces ha ido a cirugÃa. Una de ellas tiene que ver con algo neurológico, las otras tienen que ver con la evolución del corte que se le hizo en la cabeza. Y en estas últimas horas va a estar la etapa de reparación” y agregó “a ella le hicieron un corte en el cráneo, le sacaron una tapa. Todo el trabajo que hizo el equipo para que el hematoma volviera a su lugar, se drenara la sangre, y en estas horas se está en la etapa final reparatoriaâ€.
Después llegó el traslado a Buenos Aires en avion sanitario, una internación y luego la etapa lenta de rehabilitación que hoy permite ver a una Pata en camino de recuperación junto a sus hijos, en una imagen que hace ser muy optimistas a quienes la quieren y al público que la sigue hace tantos años.
En este martes, DÃa del Amigo, Robertino publicó esta imagen conmovedora y muy alentadora de Pata, sonriendo con él y su hermana.