Juana Viale fue madre muy joven, a los 20 años. Hoy tiene tres hijos, Ambar de 17, Silvestre de 12 y Alà de 9 y por estos tiempos está mucho más comunicativa con los medios, al estar expuesta en la tele y en las redes como conductora y en varias notas estuvo hablando de ellos.
“Ãmbar es una persona mágica, sensible y muy observadora. Muy soñadora también, estudiosa y mega creativa”. Y lo que más le cuesta aceptar a Ambar, que está cursando el último año de la secundaria en medio de la pandemia del coronavirus es no estar con sus compañeros.
“Silvestre es muy sensible, se acompleja mucho con los cambios, las mudanzas, los cambios de clima… Ya con que haga frÃo se quiere quedar siempre adentro de la casa y no quiere salir. Ãmbar es mucho más expresiva. Y AlÃ, el más chiquito, muy creativo, tiene mucho mundo interno, muy mamero también. No sé, creo que ellos tendrÃan que hablar por mà como mamá y no yo tanto como mamá”.
Hablando con Camila Hadad le dijo que “para mà el mejor plan es ser mamá. Como que elegirÃa siempre ser mamá. Me gusta, soy mucho de los chicos, los perros, los bolsos, no tengo ningún drama ni nada me ha complejizado como para no decir “bueno, vamos juntos, vámonos de vacaciones, vamos en carpa, carguemos la camioneta†y nos vamos. Nunca fue limitante trabajar y he llevado a mis hijos al trabajo. He trabajado embarazada. He ensayado con mis hijos en brazos. Entonces creo que por ahà la dificultad habrá sido no volver a dormir (risas).
En los últimos dÃas Marcela Tinayre contó que Ambar dirige la cámara en las notas a Juana, que la acompaña, mientras la propia Juana dijo que teje con Silvestre que va como Alà a las Escuelas Waldorf donde valoran mucho las labores manuales y siempre se la ve calma y tomando mate a toda hora.
“Soy muy compañera de mis hijos y estoy mucho con ellos. No solamente en esta época cuarentenÃstica, que estoy un montón, siempre los acompaño en el aspecto emocional, en sus decisiones, ayudándolos a formar una personalidad. Tienen tres personalidades completamente distintas y respeto cada una de ellas. Entiendo que fui mamá muy joven -yo a los 20 años ya era mamá- tengo una relación como muy cercana, de mucho diálogo. No sé si soy estricta, sà tengo como ciertas cosas que pienso y por ahà las transmito y ellos lo heredarán. Ahora en la cuarentena estoy intentando que mantengamos un orden. Pero no soy estricta, sino todo lo contrario: siento que cada uno tiene que expresarse y manifestar sus voces internas, ¿no?”, preguntó Juana Viale.