InicioACTUALIDADIncreíble: Moria Casan ejemplo en Francia de "la revolución de las viejas"

Increíble: Moria Casan ejemplo en Francia de “la revolución de las viejas”

De vieja nada, pero así lo dice el título del diario francés Le Monde que tituló: “Argentina, una foto de la actriz Moria Casan alimenta “la revolución de las viejas” haciendo alusión a la famosa imagen que se difundió hace unos días de la artista en la Bristol de Mar del Plata.
“A los 76 años, la comediante reinvidica la libertad de mostrar su cuerpo tal cual es. Un enfoque que ha encontrado una amplia resonancia en un país donde el discurso machista ya no es tan tolerado como antes” dice la periodista Flora Genoux, quien es corresponsal del medio francés.

 

“Esto es una bomba, no puedo caminar por la calle que la gente me para para decirme “Moria sos divina, sos hermosa, te amamos”…los tipos me dicen “sos lo más”, es como una revolución, disparó un montón de cosas, algo vamos a hacer con esto de “la revolución de las viejas”, nos dijo Moria Casan sin poder creer la repercusión de su actitud en bikini en una playa de Mardel.

 

View this post on Instagram




A post shared by Laura Ubfal (@lauraubfal)

 

“En pleno verano austral, la playa de Mar del Plata (415 km al sur de Buenos Aires), la mayor localidad costera del Atlántico argentino, es asediada por turistas. Así que inevitablemente despierta la curiosidad la presencia de una de las actrices más famosas del país, Moria Casan, de 76 años. Sin embargo, a mediados de enero, no fue el programa de verano de la estrella de alto perfil lo que llamó la atención, sino una foto de ella en bikini. Obviamente tomada sobre la marcha, sin editar, la imagen fue compartida por un usuario de Twitter el 13 de enero, quien insinuaba: “Escóndete Moria Casan, pórtate como lo que eres, una anciana” cuenta la nota.
Y continúa: “Lo que podría haberse perdido en la avalancha de mensajes de odio publicados en las redes sociales (el tuit ya fue borrado) provocó fuertes reacciones y reveló la discriminación contra las mujeres mayores“.
“Primera respuesta, la de la propia Moria Casan. Ella responde en Twitter, con el estilo florido que la caracteriza: “Me amo. Escóndete, tonta”. El intercambio es ampliamente recogido en la prensa, el canal de televisión C5N recorre la playa de Mar del Plata y entrega su micrófono a los veraneantes para pedirles su opinión.
“No entiendo por qué una mujer de 70 años debe esconderse, ¿qué significa eso? “dice la actriz a la radio AM750. Apoyada por muchos internautas, comparte un nuevo mensaje en la red social: “Especifico que la marca en mi pelvis es mi tatuaje favorito, una cesárea. Grasa + celulitis + cesárea = libertad.”
Y la nota continúa explicando cómo el tema llegó a ser polémica nacional y hasta llegó a confrontar la vocera presidencial, Gabriela Cerutti, en apoyo, claro, a Moria.
Lo cierto es que la Casan llegó a movilizar a la prensa francesa. Esa es la noticia.

 

 







TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS