En este jueves contamos en “La Linterna” por el stream de Bondi, los cambios que por estos días se analizan en todos los canales de tv abierta y tiramos primicias y novedades que ahora reflejamos en esta nota:
NET TV
Jorge Fontevecchia acaba de vender “Bravo TV”. En su momento el empresario recibió varias licencias de tv abierta y entre ellas ese canal en el que compartía responsabilidades con los Olmos, dueños de Crónica TV.
Tras el fracaso del emprendimiento, ahora el canal habría sido adquirido, según los rumores del medio, por un grupo evangélico.
Para Fontevecchia es una urgente y necesaria inyección monetaria, como se lo dijo a Pilar Smith cuando quiso recontratarla en este miércoles para “Gossip”, al confesarle que ahora podría pagar lo que debe, incluyendo sus últimos sueldos.
Pero la realidad es que la empresa tiene otras prioridades como es pagar los créditos que le debe al Banco Macro y pagar ARCA, con la que tiene muchas deudas. Después se verá qué dinero queda para invertir en el canal.
LA TV PUBLICA
.Hablando de “Gossip” quien habría sido tentado para pasar a la TV Pública, para formar parte como panelista del programa de Carlos Monti, es Leo Arias.
El periodista conduce ahora el ciclo de NET TV, donde si se va, quedaría sola al frente desde febrero Anamá Ferreyra. Todo por verse.
Arias también fue tentado para sumarse al panel de “Intrusos” desde marzo y está analizando conveniencias por sus horarios laborales y familiares.
.La que se dijo, iba a llegar a la TV Pública desde marzo era Marcela Tinayre con programa propio, que no sería “Las Rubias”, pero por ahora no hay nada confirmado en este sentido y, en cambio, se habla de la búsqueda de una conductora para la tarde, pero los nombres que circulan son el de Denise Dumas y el de Araceli Gonzalez.
.El que debuta seguro en marzo en las mañanas de la TV Pública es TOPA, con un programa dedicado a los niños. Continúa el ciclo de Guillermo Andino.
AMERICA TV
. Desde este lunes 12 Marina Calabró vuelve a la pantalla para reemplazar a Mariana Fabbiani al frente de DDM.
. Más allá del debut de Beto Casella con su programa en la segunda semana de febrero con su equipo ya anunciado; se analiza el cambio de formato de “A la tarde” para marzo.
. La idea es que Karina cambie para conducir un talk show como los que ya se conocieron en otro momento con conflictos e historias de vida.
. También sigue en pie el estudio del programa propio para Mauro Szeta. En su momento se grabó un piloto, pero no hay nada definido.
. Y sigue también en pie la intención de encontrarle un espacio a Marcelo Tinelli para un programa diario con contenidos de humor y entretenimiento.
CANAL 9
. El lunes 12 debuta Eugenia Tobal al frente de Escuela de Cocina en reemplazo de Jimena Monteverde.
.Están viendo el día a día de “Con Carmen” y “Los Profesionales de Flor” porque en este miércoles hicieron un punto y el enroque no funcionó.
. Ya volvió Julián Weich a las mañanas de sus vacaciones y mientras Hernán Drago cubrirá a Laurita Fernandez en “Bienvenidos a ganar“, ella retomará grabaciones en marzo, al regreso de su temporada marplatense.
.Jey Mammon debuta en este sábado a las 21.30 con su programa de música y entrevistas.
.En cuanto a Viviana Canosa no hay ningun contacto con ella como para que se incorpore a la pantalla de Canal 9.
TELEFE
.Ya adelantamos que para Telefe la gran expectativa es el debut de una nueva edición de “Gran Hermano Generación Dorada” a fines de febrero con la incorporación de los analistas clásicos y de Mariana Brey.
.La presencia de Brey tiene que ver con su rol en el programa de Georgina Barbarossa y justamente hablamos con la conductora y con Pía Shaw porque hacia mediados de febrero o marzo, “A la Barbarossa” se mudaría a los estudios de Martinez y habrá que ver si todo el equipo puede continuar con el tema de la distancia y el traslado en horarios de la mañana.
. Para Telefe el 2026 es el Año del Mundial y preparan muchas acciones en 360 para abierta, streaming, redes y demás con gran elenco, de Susana Gimenez a Marley y de Maxi López a Sofi Martinez, incluyendo claro a Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt al frente de las transmisiones de los partidos.
EL TRECE
. En este miércoles “The Balls” con Benjamín Vicuña hizo 2.3 y están analizando cambiar el horario.
. Podrían reponer “MDQ” a las 18.30 y pasar “The Balls” al prime time después de “El Encargado” (tercera temporada) desde el lunes. Pero no es seguro.
. Lo cierto es que Darío Barassi retomará grabaciones de “Ahora Caigo” y volverá desde marzo a su horario de las 18.30.
