Cuando hasta ahora todos eran rumores, pero no había duda de la información porque todo se filtra, la propia China Suarez mostró las imagenes de sus hijos yendo uniformados al colegio en Estambul, cuando nunca se informó de este trámite ni al padre de los niños de 7 y 5 años ni al abogado, Máximo Petracchi que es el representante legal de Benjamín Vicuña.
El actor habla con sus chicos por videollamada y sabe de este tema, pero es muy fuerte la imagen cuando justamente la polémica entre Mauro Icardi y Wanda Nara gira alrededor del famoso tema del “centro de vida” para la restitución de las niñas que tuvo la pareja.
Y la escolarización, como se sabe, es parte de esta historia al contabilizar los dias en que un niño vive en uno u otro país: en este caso Argentina y Turquía.
Consultamos a un abogado especializado en derecho de familia y nos habló del peligro de esta situación y nos comentó que él sugeriría que los niños solo viajen en tiempo de vacaciones, en períodos muy limitados y especificados para evitar conflictos a futuro.
La fecha de regreso de los niños es este sábado, porque presuntamente viajan el viernes desde Estambul y Vicuña está expectante con el momento del reencuentro.
Lo cierto es que el problema llegará después, cuando tenga que volver a darles el permiso para regresar a Estambul con su madre.
Vicuña y China ya no hablan directamente, sino a través de sus abogados, Petracchi y Agustín Gonzalez y en estos días los letrados ya estuvieron analizando el tema a futuro.
Esta vez la ausencia fue de casi un mes, porque viajaron el pasado 25 de agosto y la imagen que subió China muestra que ya el 27 estaban escolarizados.