Era de esperar: cuando los abogados de Diego Jr.; Jana y Dieguito Fernando decidieron seguir el juicio en Miami por la investigación de la compra de departamentos en esa ciudad por parte de Claudia Villafañe; se produjo la primera grieta entre los cinco hijos reconocidos de Maradona.
Para Fernando Burlando, es un “tema inútil” porque el letrado de Villafañe insiste en que no llegará a ningún resultado positivo, pero no todos opinan igual.
La investigación original comenzó hace años, cuando Verónica Ojeda le facilitó a Maradona una abogada amiga en Miami, Paola Migueles, que demostró que habÃa sociedades a nombre de Dalma y Gianinna, entonces menores, por la que se fueron haciendo distintas operaciones inmobiliarias.
A partir de allà se inició un juicio en La Florida y en este 25 de enero, a dos meses de la muerte del Diez, habÃa que tomar la decisión de continuar o no la instancia legal y esa fue la decisión que tomaron tres de las partes, sin anuencia, por supuesto, de las hijas de Claudia, que no accionarÃan contra su propia madre.
En marzo del 2019 la Justicia de Estados Unidos denegó el traslado de la causa a la Argentina como querÃa Burlando y se suponÃa que el juicio se iniciarÃa en diciembre de ese año.
Este es uno de los cheques emitidos por Claudia ligado a la causa que presentó el abogado Eduardo Rodriguez, contratado por MatÃas Morla por parte de Maradona. Hay varios y se investiga el origen de esos fondos.
“Envié varios pedidos a las compañÃas financieras, a bancos, y una de las entidades me hizo llegar una carpeta con documentos de transacciones donde aparecieron copias de cheques de cuentas bancarias que tenÃa Claudia a su nombre. Queremos saber de dónde provino ese dinero y si le pertenece a Diego. Hay que determinar si esa cuenta se abrió con el usufructo de los departamentos que ella vendió en Miami“, dijo en su momento RodrÃguez.
Y agregó: “Villafañe con sus apelaciones lo único que hizo fue dilatar todas las diligencias, ya que no apareció nada que haya cambiado su situación. Si la causa hubiera ido a la Argentina, todo resultarÃa complicado, y sin dudas, serÃa mucho más difÃcil llegar a la verdad y hasta podrÃa haber quedado en la nada”.