Los jueces Carlos Blanco, Gustavo Herbel y Ernesto Maañon confirmaron en este jueves la condena a 9 meses de prisión a Felipe Pettinato por abuso sexual, desde la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro, lo que significa que Pettinato deberá cumplirla.
El abogado de la víctima informó que “si bien la condena es en suspenso, en caso de que no cumpla las reglas de conducta impuestas se tornaría de efectivo cumplimiento. Por otro lado, lo coloca en una situación muy delicada frente a otras causas que pudiera tener en trámite”,
El abuso contra la menor de 15 años ocurrió en el 2018 y desde entonces, la causa se tramitó en el Juzgado 9 de San Isidro donde el año pasado se definió la condena que ahora quedó ratificada.
Recordemos que Felipe Pettinato está imputado además por el incendio que provocó la muerte de su amigo, el neurólogo Melchor Rodrigo.
El hecho ocurrió, según se pudo establecer en la causa, durante la mañana del 16 de mayo de 2022, cuando Rodrigo fue al departamento de Pettinato, que era su paciente y amigo, ubicado en el piso 22 “F” de un edificio en Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.