Después de que Pilar Smith informara en “LAM” que la nueva animadora de “Escuela de Cocina” de Canal 9 sería Rocío Marengo, Eugenia Tobal estuvo hablando con varios colegas y contestó firme que “la conductora soy yo”.
La polémica se inició por la ausencia de Tobal a pocos días de debutar al frente del ciclo de cocina, cuando se ausentó para tomarse vacaciones familiares en Disney.
Entonces quedó el “tano” Ottino y el equipo elegido por Kuarzo para llevar adelante el espacio, ante la ida de Jimena Monteverde, Coco Carreño y otros colaboradores que pasaron a hacer “La cocina rebelde” en El Trece.
Ahora se confirma que Marengo, reciente madre de Isidro, reemplazará a Tobal por unos días y que la actriz regresará para seguir conduciendo.
Mientras tanto, todos los ojos están puestos en el rating de este programa de la tarde y también de “Los profesionales de Flor”, que no alcanzan los dos puntos necesarios para promediar el canal.
Habrá que ver qué pasa con los tiempos que vengan, pero ya Diego Toni, gerente de programación de Canal 9, tiene en carpeta la preproducción del “Implacables” diario con la conducción de Susana Roccasalvo, con un mix de cocina y espectáculos para debutar, tal vez, en abril.
La participación en “MasterChef Celebrity” le dio a la periodista otro lugar cerca de los contenidos gastronómicos, que suelen rendir en venta publicitaria, y de ahí la convocatoria para pasar de un semanal a un diario.
