“El décimo episodio de “En el nombre de RocÃo”, estrenado este viernes 19 de agosto en Mitele Plus, ha detonado la bomba de la temporada de la docuserie: la revelación del contenido del testamento secreto de RocÃo Jurado que RocÃo Carrasco encontró entre los enseres de su madre, y cuyo reparto era bien diferente al que finalmente se aplicó” cuenta Vertele.
Lo cierto es que en este testamento secreto la Jurado prácticamente desheredó a su hija en beneficio de sus nietos.Â
RocÃo Carrasco
RocÃo Carrasco dijo en este viernes que “es una forma de castigarme” ya que siendo heredera universal de su madre, le quedó una herencia Ãnfima.
“La sorpresa ha sido mayúscula cuando la propio RocÃo leÃa como su madre le habÃa dejado un legado importante a sus dos hijos, decisión de la que se retractó de cara al final de sus dÃas. Tal y como se puede observar en la documentación que ella misma ha aportado, a José Ortega Cano le cede su parte de Yerbabuena, a RocÃo y David Flores les deja la casa de la Moraleja, asà como otro chalet en la urbanización Cotos de Monterrey en Madrid” dice “Lecturas”.
Los últimos años de vida fueron en los que RocÃo (Carrasco) se mostró más unida a su madre, especialmente por su enfermedad, un cáncer de páncreas contra el que luchó durante meses, llegando a marcharse hasta Houston para probar un revolucionario tratamiento, pero ni siquiera eso salvó a ‘la Jurado’: la cantante falleció el 1 de junio de 2006 sin que su hija se despegara de ella, aunque algunas versiones distan mucho de la que contó RocÃo en su docuserie: Amador Mohedano, hermano de la cantante, afirmó en un ‘Deluxe’ que el turno en el hospital de RocÃo y Fidel Albiac era más corto que el de los demás y que cuando se iban de la clÃnica la cantante suspiraba con expresión de alivio.
Amador comentaba también que la Jurado estaba más cómoda y relajada en compañÃa de su hermana Gloria y de Rosa Benito, algo que RocÃo negó rotundamente.