Cual diva del espectáculo, Elba Marcovecchio llegó a su nota con Hector Maugeri para el living de Caras, mostrando su look de Tom Ford, “mi preferido” y contó que “ibamos a venir con Jorge (Lanata)…te acordás?”.
Hoy la abogada está en Europa, por trámites sobre la causa de su cliente, Mauro Icardi, pero antes dejó grabado este reportaje íntimo.
Elba habló sobre su marido y contó cómo lo conoció en el 2018 en una audiencia donde ella representaba a Flor de la V y el tema era la libertad de expresión y agregó que “yo le pedí una entrevista y me citó en la casa….fui a la casa y fue la mirada” dijo y agregó “ese día en que yo lo conoci estaba en su escritorio en silla de ruedas, conectamos la mirada y viste cuando te empezás a reír como tonta y Jorge se reía, ya no le importaba nada la libertad de prensa y me decía “vos estás de novia”, un huracán tenía yo..no lo podía creer….yo no consumía política, yo nunca había visto su programa, me sentía conectada, él me toca la mano y sentí como si esa mano la conociera hace un montón de tiempo. Ese viernes yo tenía una comida con alguien y la cancelé, siempre le dije a Jorge lo mismo, donde estaba él no cabía nada más”.
Despues de la emoción al ver un video junto a Lanata, Elba recordó a su primer marido, Alejandro, del que quedó viuda con dos niños pequeños.
Y sobre la enfermedad de Lanata, confesó que uno de sus hermanos la alertó cuando lo conoció: “pero vos no pensás en vos….tenés toda una vida por delante, por qué querés sufrir? me dijo mi hermano y no hablamos un montón de tiempo”.
Fue para la revista Caras donde Lanata contó en primicia que se iba a casar con Elba y por Iglesia.
“Fue un 18 de noviembre donde me agarró la mano, estábamos en el Palacio Duhau, pidió un champagne rosado, y me dice “te querés casar conmigo?”…y yo le dije que sí. Se casaron el 27 de abril del 2022.
LA HERENCIA, LAS HIJAS, LOS DAÑOS
“No me ocupo nada de la herencia, no sé si se hará su biopic” dijo, y con relación a los comentarios de las hijas de Lanata explicó que fue una guerra “innecesaria”, “a mí me dolió muchísimo, estoy dolida y triste” afirmó.
“Pasaron muchas cosas, si vos me dijeras antes de que ocurriera todo esto….el futuro es incierto, pero como abogada una de las mayores recomendaciones que das es que las cuestiones de familia se mantenga la privacidad y la reserva, porque los daños pueden ser irreparables”.
“Me dijeron de todo y lo más peculiar es que hace 27 años que ejerzo de abogada en un nivel competivo, en una primera linea y pasan cosas...nunca en 27 años tuve ninguna sanción en el Colegio de Abogados y tengo excelentes colegas que la han tenido, por alguna falta ética, nunca tuve una mancha”.
“Nunca sabés las motivaciones del otro, voy a tratar de no hablar de algo que me generó mucho dolor, pero como abogada digo que siempre hay que preservar”:
“Lo peor de todo es que en los momentos más oscuros, yo tenía a mi marido, que hacía tres meses que estaba internado, estabamos pasando todo eso y en ese momento yo tuve la bendición de ver, de vivir lo grandioso que era mi familia y mis amigos, cuando pasó algo tan extremo, ahí me sentí cuidada por mi mamá, mis hermanos, mia amigos, mis vecinos de La Plata”.
“Creo que él no lo supo (dijo sobre las peleas con las hijas)..pero tiene la doble cara, porque había muchas esperanzas de que saliera…pero bueno…hay que mirar para adelante” finalizó la abogada que contó el momento final cuando junto a su hija Allegra le agradecieron que las hayan bendecido a un Lanata en su lecho de muerte el 30 de diciembre del 2024.