InicioTEATROEl divorcio del año: la fuerte mirada de Muscari sobre los daños...

El divorcio del año: la fuerte mirada de Muscari sobre los daños que nos provocamos

Inspirado seguramente en muchas de las historias mediáticas que nos rodean, José María Muscari decidió escribir junto a su amiga y coautora Mariela Asensio, la historia teatral de “El divorcio del año” que debutó en el escenario del Multiteatro en este fin de semana.
La convocatoria de público fue inmediata y de hecho vimos la primera función del sábado a sala llena con la agradable sorpresa de una fuerte interpelación sobre los tiempos familiares que vivimos y la salud mental como eje de los daños que provocamos a veces sin mucha conciencia sobre los más jovenes.
El narcisismo, la dependencia de la mirada de los otros, las redes sociales, la competencia profesional, la obsesión por el éxito a todo costo, el destrato, la exposición pública, son todos temas que ocupan lugar en el desarrollo de la trama de cinco personajes que interactúan a través de diálogos punzantes, muchas veces crueles, que dejan al descubierto la poca empatía que transitamos los seres humanos por estos tiempos.

 

Con actuaciones parejas se lucen en escena Fabián Vena, con un oficio impecable para la composición de su “Narciso” Valentino, Juan Palomino en su pusilánime abogado y se destacan las mujeres, tanto Guillermina Valdes, que encontró el tono justo para su personaje, como Ernestina País, un hallazgo de Muscari en su fálica letrada, así como Rochi Igarzabal, que enlaza todas las piezas de este durísimo puzzle.
Dos clásicos de Muscari se repiten en “El divorcio del año”: su ruptura de la cuarta pared en la búsqueda del compromiso con el público presente en la sala y las referencias al “aquí y ahora” de lo que es noticia y chimento.
Con un vestuario y una puesta musical que también son protagonistas, esta producción de Tomás Rottemberg y Juan Manuel Caballé parece haber llegado para quedarse abriendo una temporada teatral porteña con las mejores expectativas.




TEATRO
PERSONAJES

LAS MAS VISTAS