Es tan claro ver la agresión injustificada a Lali por parte del Presidente de la Nación, como artista y como mujer, a una figura que trabaja desde niña y que creció por su propio peso y su talento, que casi nadie dejó de pronunciarse a favor de la creadora de “Quiénes son?” y las redes sociales estallaron contra el ensañamiento gubernamental contra ella.
Lo que sorprendió es el apoyo a Lali que recorrió todo el abanico ideológico, desde Amalia Granata y Carolina Píparo, a todas sus compañeras y compañeros de los elencos de Cris Morena y decenas de artistas del mundo de la música, periodistas, actores y comunicadores. Para muestra bastan algunos “botones”.
No consumo la música de @lalioficial y creo estar en las antípodas ideológicas con ella, pero estigmatizarla y marcarla como lo esta haciendo Javier es copiar un modelo del cual el dijo venia a combatir.
Pensé que el Papa le había dado una clase de grandeza y amor al prójimo, y…— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) February 15, 2024
En esta casa siempre del lado @lalioficial de la vida !
— BƦE₦Ðλ Gλ₦Ðł₦ł 💚 (@brendagandiniok) February 15, 2024
Te banco siempre @lalioficial ❤️ pic.twitter.com/kbR3UG0NHJ
— ROCIO 🌹 (@rochi_ig) February 15, 2024
A favor de @lalioficial siempre y de toda expresión de cultura popular. Nunca más los tiempos oscuros donde los dinosaurios atacan y persiguen a los artistas
— super ratones (@superatones) February 15, 2024
Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo.
Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico.
No es por ahí.— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) February 15, 2024
Leo sbaraglia ❤️ pic.twitter.com/F1BO9JPZgl
— laliespos🌹 (@Laaali_espooss) February 15, 2024
Paralelamente hay quienes comenzaron a publicar los Festivales Públicos, bancados por gobernadores e intendentes donde participó Fátima Florez, novia del Presidente, pero no se trata de cambiar un artista por otro, sino de poner la mira en donde hay que ponerla y más viniendo desde el Poder Ejecutivo.
La “caza de brujas” pasó también por Adrián Suar hace unos dias, cuando salió a defender el InCAA pero no tuvo el alcance del tema Lali. Y siempre el argumento del Presidente es el mismo, o los artistas o que los chicos coman, una dicotomía que no tiene visos de realidad. Y eso es grave.