Finalmente en este jueves se inició el juicio por supuesta administración fraudulenta en la financiación estatal de la telenovela Mamá Corazón por 25 millones de pesos, que involucra a Andrea del Boca y al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Las acciones judiciales se desarrollan en el Tribunal Oral Federal 7 por zoom y entre muchos, también está citada Liliana Mazure, titular del InCaa por esos días.
Comenzó el juicio oral y público a Andrea del Boca por la supuesta
“administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” por la novela Mamá Corazón. pic.twitter.com/F5Ty5K5QNm— 🄰🄼🄱🅁🄾🅂🄸🄽🄾 (@DaniAmbrosino) March 6, 2025
La propia Andrea del Boca fue quien más pendiente estaba de este juicio: “por fin después de ocho años comienza, ya es momento de que se pueda aclarar todo”, dijo la actriz.
Se espera que más de un centenar de testigos declaren durante el proceso, entre los cuales se encuentran varios actores de la novela, como Fernando Dente, Fabián Mazzei y Marcelo Mazzarello.
La telenovela “Mamá Corazón” fue financiada con dinero público, pero según la acusación, la productora A+A Group SRL se habría quedado con las ganancias de la comercialización internacional de la telenovela. Se sostiene que el verdadero propósito de la financiación no era solo completar el proyecto, sino garantizar que la obra pudiera ser vendida en el extranjero, permitiendo que la productora obtuviera mayores réditos económicos.
En el requerimiento de la elevación a juicio, se remarca que las cláusulas del contrato otorgaban a la productora la exclusividad de comercialización internacional por un período de 60 meses (prorrogables), lo que habría perjudicado a los intereses públicos.
OTRA FICCION INVOLUCRADA
El juicio no solo abordará el caso de “Mamá Corazón”, sino también lo sucedido con otra producción financiada por el Estado: la miniserie “El Pacto”, realizada por la cooperativa de trabajo Tostaki Ltda.
Esta producción también estuvo vinculada a un convenio con Papel Prensa, y será analizada en el mismo debate oral.