El reality que habla de temas de salud relacionados a la alimentación: “Cuestión de peso” tiene fecha de regreso a la televisión y será el próximo 5 de mayo en reemplazo de “El legado” por la pantalla de El Trece.
Sergio Veron, uno de los profesionales que asisten en la Clínica Cormillot a quienes buscan bajar de peso, explicó cómo se perfilaba este regreso, para la conducción de Mario Massaccesi.
“En un principio, la idea del programa era hacer un Gran Hermano con gente con obesidad pero gracias a Dios no prosperó esa idea. Era un programa que iba a durar tres meses, era un espacio en El Trece que había que rellenar. Era encerrar a personas con la particularidad de tener una enfermedad severa, era muy difícil sostener eso, son personas con un problema puntual. Iba a ser el circo de Gran Hermano”, contó Veron hablando con Moskita Muerta por la Once Diez.
Y agregó Veron hablando de lo que viene: “hoy como está la sociedad y la mirada sobre la exposición de los cuerpos, estamos en otro extremo. Hoy me hace ruido que una persona con obesidad severa quede expuesta en un traje de baño, antes eso no se hacía…antes se cuestionaba mucho la figura en la tele. La señalaban por ejemplo a Carmen (Barbieri) o a Susana (Gimenez) por tener cuerpos de señora. Había demasiada estética en la pantalla de televisión, hasta una cosa forzada. (Andrea) Politti y Claribel Medina eran cuestionadas y tenían el cuerpo que tenían que tener, por suerte eso cambió mucho en los últimos años”.