“Company” es de esas comedias musicales que resiste el paso del tiempo porque sus temas permanecen vigentes, del amor a la soledad y del miedo al compromiso a la amistad, en el marco de una suma de situaciones que tienen por protagonista a un tipo que a los 35 todavía no sabe bien qué quiere de la vida.
Y si la magia de la música y las letras de Stephen Sondheim, así como el libro de George Furth siguen conmoviendo es porque hay quienes saben interpretar con talento y entrega.
Eso es lo que se disfruta por estos días en el teatro El Nacional cuando Fernando Dente y su excelente elenco lo dan todo sobre el escenario y arrancan un aplauso final donde los “bravo” se multiplican con toda justicia.
Hacía cuatro años que Fernando no hacía teatro y este regreso lo lleva a lo más alto de su carrera (si bien todos sabemos que hizo muchas cosas buenas) porque lo encuentra como protagonista y director general con una pasión que conmueve y calienta el alma.
Su Bobby pasa por todos los matices y en todos brilla, con un desafío en el que lo acompañan músicos y actores que completan una propuesta teatral imperdible.
La orquesta en vivo y en el centro del escenario con Damián Mahler al frente, suma y mucho a la puesta escenográfica donde van y vienen la impresionante Alejandra Radano, (siempre impecable), Diego Jaraz, Laura Silva, Hernan Küttel, Vane Butera (fabulosa) Felipe Forastire, Andrea Mango, Sebastián Holz, Denise Cotton, Sacha Bercovich, Mariel Percossi, Paz Gutierrez. Martina Loyato, Lali Vidal y Uri Buk. Todos y cada uno perfectos en sus personajes, así como los créditos en cada uno de los rubros del espectáculo.
Si quieren darse una caricia al alma no se pierdan “Company”. Yo recibí la mía y la disfruté mucho.
