Fue noticia porque se filtraron sus imagenes saliendo de la Clínica Alemana de Santiago de Chile en una silla de ruedas y Cecilia Bolocco estuvo grabando un reportaje para el programa “Podemos hablar” que conduce Julio César Rodriguez para Chilevision, el formato que Andy Kusnetzoff creó en Argentina, donde habló de su salud.
Bolocco sufre de una “neuropenia severa”, una enfermedad autoinmune que la lleva a tener bajas defensas y sus declaraciones eran esperadas.
Estas fueron las imagenes que alertaron a la prensa y al público, pero en la entrevista se vio una Bolocco absolutamente sana.
Cecilia Bolocco saliendo de una clínica pic.twitter.com/wrI1RReq7O
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) August 1, 2024
Fue en la emisión de este viernes donde Bolocco lloró junto a su hijo Máximo contando que él nunca supo que le habían diagnosticado dos años de vida cuando tuvo su tumor cerebral a los 15 años.
“Desde ese momento comienza una trayectoria de equivocaciones y miedos, de angustia y de incertidumbre de decir ‘Dios mío ¿qué hago?’”, recordó Bolocco.
“Le quedaban dos años, él nunca supo”: El crudo diagnóstico que Cecilia Bolocco recibió por su hijo Máximo https://t.co/FBqzxKxFBp pic.twitter.com/M1xBqjR6rc
— Chilevisión (@chilevision) August 2, 2024
En cuanto a su salud explicó que “tengo una condición de salud por la que me tengo que hacer examenes, pero no es de cuidado” y agregó que “las imagenes se utilizaron para una campaña porque el cáncer es la primera causa de muerte en Chile y hay más de 17000 esperando personas ser atendidas y no se está haciendo nada, me preocupa que se ocupen de mí y no de estas 17000 personas enfermas esperando en sus casas”.
Bolocco habló de la lista de espera de gente que espera que le tipifiquen su diagnóstico y dio cifras alarmantes sobre la falta de atención de salud en su país.