El 31 de diciembre de 2019, asà escribà sobre “Desnudos”, con el mismo elenco que hoy vive su éxito en el Metrolitan Sura de la calle Corrientes:
Luciano Castro, Gonzalo Heredia y sus “desnudosâ€
Ante todo, perdon a Mey Scápola, Luciano Cáceres, Sabrina Rojas y Brenda Gandini por no incluirlos en el tÃtulo de esta nota; ustedes sabrán comprender que son muchos.
Pero vamos a lo que importa: en este sábado estuvimos en el Neptuno de Mar del Plata y nos llevamos la agradable sorpresa de disfrutar desde la sala llena, de una comedia inteligente, atrapante, muy bien interpretada y de valioso debut para una temporada de verano.
Quizá por prejuicio esperábamos risas y guiños a la platea y nos encontramos con un texto que pone sobre la palestra conflictos habituales entre tres parejas de unos 35 a 40 años, tan habituales como creÃbles, a partir de la inquietante prueba que sugiere una de las seis invitadas a una cena de amigos para saber cuánto y hasta dónde pueden descubrir a su compañero o compañera al tacto y al olfato.
Mey Scápola se luce como una Emilia al borde de la angustia y junto a ella Gonzalo Heredia es un desesperado MartÃn. Y ellos, como las otras dos parejas, saldrán de esa cena con una segunda oportunidad en el contrato de sus relaciones.
Para Luciano Castro (Federico) y Brenda Gandini (Ana) queda el espacio del amor, mientras que Luciano Cáceres (Julián) y Sabrina Rojas (Carla) buscan una excusa para estirar la soga al lÃmite.
Lo cierto es que todo el elenco arma actoralmente un equipo ajustado y parejo en ritmo y efectividad a sólo tres funciones de su estreno y el público elige a “Desnudosâ€, como la comedia lider de esta temporada.
Con buenÃsima adaptación de Esther Feldman y Alejandro Maci del filme de la directora alemana Doris Dorrie, Maci dirigió a este team que seguramente se prolongue más allá de este verano unido, Y lo merece.
La segunda vuelta
Volvà a ver la comedia en este viernes y descubrà dos fenómenos: el primero, una calle Corrientes abarrotada de gente dentro y fuera de las salas, en cafés, restaurantes, paseando y demás. Una alegrÃa incluso ver el recital de Mike Amigorena y su banda en la puerta del Metropolitan celebrando esta semana de promociones teatrales.
Segundo: el público femenino que predomina en la comedia y que viva a Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Luciano Cáceres, comenta (demasiado) y en algunos casos parece haber pagado más la entrada para ver un show tipo “Golden” que para ver teatro. Como en otros viejos tiempos de comedias televisivas.
Salvando este detalle, disfruté una sala llena, a todo el mundo con su barbijo puesto, una organización perfecta con controles en la sala y un espectáculo que entretiene e invita a la charla a la salida. Bien por la segunda vuelta.
Los “Desnudos” se quedan un mes más y vuelven en enero a la misma sala. Si pueden, no se los pierdan.